Ronald se puso la morada
Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Jueves 27 diciembre, 2012
Ronald se puso la morada
Iniciará el 3 de enero su trabajo como técnico de Saprissa
Y llegó el día esperado, el que tarde o temprano se iba a dar, era cuestión de tiempo. Saprissa quería a Ronald González de entrenador y Ronald González quería entrenar a Saprissa.
Así las cosas, al ser las 9 a.m. de ayer, el anunciado matrimonio se concretó y selló un pacto, que de momento es de amor puro, pero que solo los resultados podrán solidificar.
Y es que a Ronald siempre lo han tentado. Primero en la época de Jorge Vergara, luego antes de la llegada de Alexandre Guimaraes y finalmente cuando contrataron a Daniel Casas.
González siempre respondió con un no, dijo que no era el momento, pero al final, cedió a la presión y a su corazón, para ponerse al frente del Deportivo Saprissa, con el que iniciará funciones el 3 de enero de 2013.
“Estoy muy contento de llegar al Saprissa, sabía que este momento iba a llegar, pero no sabía cuándo, considero que ahora sí es el momento de estar al frente de un club tan grande como Saprissa”, expresó González en su presentación oficial.
Ante la obligada y recurrente pregunta de si promete el ansiado título, abrigado por la mesura, dijo que lo único que promete es trabajar partido a partido, en busca de ese objetivo.
“El título no lo vamos a ganar mañana, lo tenemos que ir ganando día a día, la afición y jugadores deben entenderlo Dios primero y el campeonato pueda venir lo antes posible, el campeonato lo vamos a ir ganando poco a poco”.
El vínculo de González con los morados, equipo con el que militó la mayor parte de la carrera, es por dos años, cuatro torneos cortos, y junto a él llega Rodolfo González como preparador físico.
También estarán Randall Row como asistente técnico y Esteban Campos, el nuevo médico, quien llega a desempeñar el puesto que por casi diez años ocupó Willy Gálvez.
Ronald calificó como duro el reto que afronta en la lucha que tiene Saprissa por volver a disfrutar de un título. Además ratificó que su grupo de futbolistas no será mayor a 24.
Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net