Logo La República

Jueves, 25 de julio de 2024



ESPECIAL SOSTENIBILIDAD 2024


Impulsar la economía del país mediante productos diferenciados, de triple valor positivo, es parte de su objetivo

Ruta estratégica del BAC tiene un “carril exclusivo” para la sostenibilidad

Apoyo a pymes, programas y mentorías dirigidos a mujeres y financiamiento verde son algunas iniciativas

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 24 abril, 2024


BAC
Cortesía/La República


En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad, las empresas están llamadas a asumir un papel proactivo en la creación de un futuro más próspero y equitativo.

Bajo esta premisa, BAC ha asumido el compromiso de integrar la sostenibilidad como un pilar fundamental de su estrategia empresarial, enfocándose en generar un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente.

Una de las principales áreas de acción de BAC es el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que representan una parte vital de la economía nacional.

A través de programas como BAC Impulsa y BAC Emprende, el Banco ofrece acompañamiento y asesoría a las pymes en áreas clave como finanzas, mercadeo y digitalización, permitiendo que sus negocios despeguen y contribuyan al desarrollo económico del país. {link1}

Además, BAC reconoce el papel crucial de las mujeres en la economía y la sociedad, por ello, a través del Programa Mujeres BAC y la Academia, se promueve el empoderamiento femenino mediante capacitaciones, mentorías y acompañamiento en temas como liderazgo, finanzas y negocios, impulsando la igualdad de género y el desarrollo inclusivo.

En el sector empresarial, BAC fomenta el uso de energías renovables mediante el financiamiento para la adquisición e instalación de sistemas de generación de energía solar, así como créditos especiales para la compra de flotillas sostenibles.

Asimismo, en el ámbito de la movilidad, el Banco impulsa la adopción de vehículos híbridos y eléctricos, y ha establecido una "Ruta Eléctrica" con 36 estaciones de carga gratuitas para vehículos eléctricos en todo el país, facilitando la transición hacia una movilidad más sostenible.

“Los temas de sostenibilidad están ocupando un puesto relevante en el ecosistema mundial y, como organización, nos hemos comprometido a generar más valor social y ambiental. La banca juega un papel fundamental en la creación de un futuro sostenible y como catalizador de oportunidades, y por eso en BAC queremos impulsar la economía de nuestro país con productos diferenciados, de triple valor positivo”, dijo Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.

Con esta visión, BAC no solo busca ser un agente económico, sino también un facilitador de oportunidades para el crecimiento sostenible del país.

Lea más: BAC Credomatic reafirma su compromiso con el medio ambiente

"No se trata solo de financiar 'lo verde', sino también de acompañar a los clientes en la transición hacia una economía sostenible", agregó Moreno.

Estas iniciativas forman parte del compromiso de la entidad con el desarrollo sostenible y su papel como catalizador de un cambio positivo en la sociedad y el medio ambiente.


NOTAS RELACIONADAS


BAC Credomatic

Modelo de desarrollo sostenible Neto Positivo de BAC Credomatic es referente internacional

Lunes 12 junio, 2023

BAC Credomatic presentó a sus clientes, proveedores, socios y a todo el público costarricense su informe Anual de Estrategia Neto Positivo 2022







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.