San José - más destino que camino: Johnny Araya
Amanda Núñez amandanunez.asesora@larepublica.net | Jueves 04 marzo, 2021
Johnny Araya
Alcalde
San José
Desde hace muchos años, hemos venido trabajando en un relato para nuestra ciudad de San José, que queremos que sea más destino que camino, incluso un hogar para tecnología, cultura y deporte.
Y en efecto, este relato nos ha acercado a todo un proceso de transformaciones para proyectar una ciudad hacia el futuro.
Vemos a una ciudad que se está repoblando con una actividad inmobiliaria muy dinámica.
Hoy tenemos más de 100 torres de condominios asociadas al proyecto de Repoblamiento y Renovación Urbana de San José, lo cual le dará un aire de modernidad a nuestra capital.
Vemos una ciudad con un distrito de innovación tecnológica con el proyecto de Ciudad TEC T24 que ha venido planteando la Municipalidad, del cual ya tenemos resultados concretos como la Torre Universal donde está la sede regional de Microsoft para América Latina.
Vemos una ciudad que se consolida como destino cultural.
Cada vez son más las actividades culturales.
San José es una de las ciudades más activas culturalmente de la región Centroamericana y el Caribe.
Vemos una ciudad que crece como destino turístico y como destino para el deporte porque también en la agenda están varios eventos culturales y deportivos que se celebran año a año.
De tal manera que el futuro para San José es promisorio.
Creemos en una capital que reciba a sus viajeros con la mejor oferta cultural y deportiva, y ofrezca a sus habitantes calidad de vida potenciada por tecnología en todos sus ejes.
Más msj.go.cr
DESTINO SAN JOSÉ Un proyecto de La República
San José es la ciudad latinoamericana más accesible para estadounidenses y europeos, en la que el visitante cuenta con un clima perfecto.
Generaremos nuevos ingresos y empleos, al mejorar la experiencia en la zona delimitada por Estación del Pacífico – Barrio Escalante - La Sabana - Parque Bolìvar, así como mejorar la calidad de vida de los josefinos, aprovechando la visión de hoteleros, chefs, arquitectos, desarrolladores, urbanistas, artistas, y muchos más.