Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Saprissa podría igualar un récord histórico en el Clásico ante la Liga

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 31 enero, 2023 09:30 a. m.


Saprissa
Cultura Saprissa/La República


Saprissa y Alajuelense jugarán el primer Clásico oficial del año en la Cueva del Monstruo este viernes 3 de febrero a las 3 p.m.

El líder, Alajuelense, visitará Tibás en duelo de invictos tras cuatro jornadas.

Tras el empate de Saprissa 0-0 ante Santos, los morados igualaron su marca de las temporadas 1968 y 1996-97, con cuatro juegos con portería imbatida al arranque de un certamen.

Lea más: Saprissa y Alajuelense sufrirían la eventual desaparición de su archirrival, indica estudio de la UCR

Sin embargo, el campeón defensor está a un juego de igualar una marca histórica.

Sólo Saprissa de 1957 y Herediano del Invierno 2015 han podido alcanzar los primeros cinco partidos del campeonato sin recibir anotación.

Saprissa está a un partido de igualar el récord de porterías imbatidas al inicio de un certamen, según datos de Gerardo Coto.

Las entradas para el Clásico Nacional ya se encuentran a la venta y los precios de los boletos van a partir de los ₡6.300.

Lea más: "La polémica alrededor de Saprissa vende": Juan Carlos Rojas

El técnico argentino del León, Andrés Carevic, señala que apenas están viviendo el inicio del Torneo de Clausura 2023, por eso no cree que sea determinante ganar el próximo Clásico Nacional ante Saprissa en La Cueva.

"Realmente es el arranque del torneo, no creo que sea determinante ganar el Clásico en esta fecha, faltan muchas fechas por delante, torneo largo y tiene 22 jornadas, pero es el Clásico Nacional y nosotros buscaremos ganar el partido, a pesar de que jugamos en su casa, nosotros tenemos como metodología de cada día es exigente y no va cambiar mucho la semana, cada día tenemos que estar concentrado y enfocado, unidos como estamos y creo que eso también nos va sacar adelante", afirmó Carevic.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.