Saprissa, Team y Liga, con paso perfecto en Copa Centroamericana
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 09 agosto, 2024
El mediocre árbitro Kimbell Ward, de San Cristóbal y Nieves, no sabía qué hacer y menos para adónde coger.
Los jugadores del Managüa le reclamaron con furia, haber validado el tercer gol del “Monstruo” en la “Saprihora”, que dio la victoria a los morados 3-2, segunda consecutiva del Grupo D de la Copa Centroamericana, después de aplastar a Guanacasteca 5-0 en la jornada inicial.
Lea más: La “Saprihora” merece un estudio sicológico
Un remate de Jefferson Brenes pegó en la base del poste, el rebote pegó en el cuerpo del portero Alyer López y se devolvió a la raya trágica. El cancerbero se lanzó a su derecha a desviar el balón y se presentó la duda y la polémica. La acción no es clara, el árbitro considera que la pelota entró y pitó gol y los jugadores del Managüa, consideraron que no. Rodearon al juez, don Kimbell no sabía qué hacer, no fue determinante para sostener su decisión, se notó confuso, indeciso, lo que le agregó más dudas y polémica a la anotación.
Ganó Saprissa y en la conferencia de prensa, los colegas locales le reclamaron el supuesto gol ilegal a Vladimir Quesada. El técnico del Saprissa perdió su acostumbrado buen carácter, dejó al Eterno a un lado y responsabilizó al asustado silbatero caribeño por lo actuado.
Otro árbitro mediocre, pero de Puerto Rico, de nombre José Torres, cayó en la trampa del defensor del Herediano, Fernán Faerron, quien exageró una falta dura de Renzo Carballo, jugador del Diriangén de Nicaragüa y lo expulsó en el minuto 44, al término de un primer tiempo mejor jugado por los pinoleros que por el Team.
Lea más: Herediano y la Liga hoy con visitas complicadas
José Giácone, técnico del equipo del Cacique, montó en cólera. Walter Centeno, tranquilo casi a su lado, observaba la acción.
Herediano, que derrotó 1-0 al Tauro, en el juego inicial del Grupo A de la Copa Centroamericana, le repitió la dosis a los pinoleros, gracias a un gol en el minuto 85 de Jesús “Tepa” González, en una acción gestada por el novato Ariel Araúz.
Triunfó Saprissa, ganó Herediano y también venció el Alajuelense 4-3 al Luis Angel Firpo de visita en El Salvador.
El marcador lo dice todo: contundencia en el ataque del León, fragilidad preocupante en su zona defensiva, salvada de nuevo por las intervenciones determinantes de Leonel Moreira.
La Liga venció al Marathón 3-1 en la fecha inaugural del Grupo B, de manera que los calificados como equipos grandes de nuestro fútbol, caminan con paso perfecto en la Copa Centroamericana, con dos victorias en fila.
gpandolfo@larepublica.net