Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



NOTA DE TANO


Se debe eliminar a los equipos que vegetan

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 23 enero, 2023


Juan Pablo Vargas es figura en el exigente campeonato colombiano
Juan Pablo Vargas es figura en el exigente campeonato colombiano


Tenemos el privilegio desde 1988 de contar con este espacio diario, para opinar sobre deportes. Lógicamente, la disciplina del fútbol acapara los mayores temas.

Consideramos un deber además de opinar, apoyar, aplaudir, cuestionar, criticar, señalar, comentar, acciones de la dirigencia y analizar el trabajo de técnicos y jugadores, el aportar pensamiento y posición cuando el momento y la situación lo exige y amerita.

Lea más: El cáncer terminal de nuestro futbol es el campeonato

Y no importa que este aporte sea una ocurrencia, como la propuesta que escribimos jueves y viernes anterior sobre una nueva forma de jugar nuestro campeonato. Entre una ocurrencia o una idea planificada en ocasiones no hay mucha diferencia.

Nuestras Notas de jueves y viernes tuvieron muchísimas reacciones y ese era el fin primordial al escribirlas.

Desde luego que recibimos los acostumbrados insultos y agresiones verbales de las cloacas con voz en las redes sociales, pero la mayoría de las opiniones fueron positivas en el sentido de que decenas de aficionados al fútbol, tenían y enviaron sus propias propuestas para jugar un campeonato mayor de fútbol diferente. Este era nuestro prioritario propósito.

Lo repetimos por tercera ocasión.

Lea más: De la UNAFUT nunca sale humo blanco

Los futbolistas que integran la nueva generación, que finalmente sustituirá a los héroes de Brasil 14 en el Mundial 2026, tienen que competir, si no salen al extranjero, en un campeonato más exigente.

Claro que hay partidos donde sorpresivamente el chico derrota al club grande pero la norma, en el campeonato nacional, es que se repitan a lo largo de 22 jornadas, partidos como el Saprissa 3 Guanacasteca 0 y Alajuelense 5 Santos 1, que futbolísticamente no le enseñan, no le aportan y obligan a nada a los eventuales futuros mundialistas.

Yustin Salas, Carlos Martínez, Juan Luis Pérez, Kliver Gómez, Ian Lawrence, Douglas López, Yoserth Hernández, Raschid Chirino, Aaron Suárez, Carlos Mora, Alvaro Zamora, Orlando Sinclair, Anthony Contreras, Luis Ronaldo Araya, Ian Smith, Joseph Bolaños, Nextaly Rodríguez, Anthony Hernández y decenas más de talentos que hoy son protagonistas de nuestro campeonato, urgen de partidos complicados y repletos de presión en cada jornada, para que cuando se unan en la Tricolor a los legionarios Juan Pablo Vargas, Daniel Chacón, Rónald Matarrita, Brandon Aguilera, Jewisson Bennette, Alonso Martínez, Manfred Ugalde, tengan una base de rigor que los desahucie del ridículo en la alta competencia.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.