Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Sector público y privado se unen para frenar estafas electrónicas

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 29 julio, 2022 02:45 p. m.


estafas electrónicas comisión alto nivel cámara bancos e instituciones financieras banco central, organismo investigación judicial ministerio seguridad pública ministerio ciencia y tecnología ciberseguridad ciberdelincuencia carlos enrique alvarado ministro banco nacional denuncias
Archivo/La República


Con el objetivo de frenar las estafas electrónicas se creó una comisión de alto nivel entre varias instituciones públicas y privadas.

Lea más: Uccaep reitera que no se debe ceder ante ningún tipo de extorsión de ciberdelincuentes

La Cámara de Bancos e Instituciones Financieras, el Banco Central, el Organismo de Investigación Judicial, el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, forman parte de este esfuerzo para mejorar la ciberseguridad.

Estas entidades trabajarán de forma conjunta y coordinada mediante reuniones regulares con el fin de abordar integralmente la situación de ciberseguridad que sufre el país y plantear estrategias que promueva “pasar de acciones reactivas a acciones proactivas” en un frente común de cara a la ciberdelincuencia organizada.

“El esfuerzo realizado hasta ahora ha demostrado la tenacidad y seguimos luchando por contar con más personas que trabajen en pro de la ciberseguridad de Costa Rica” dijo Carlos Enrique Alvarado, ministro de Ciencia y Tecnología.

Lea más: “Costa Rica es estratégicamente vulnerable para los ciberdelincuentes”, según experto de ATTI Cyber

Alrededor de 1 mil denuncias recibe por mes el Organismo de Investigación Judicial referente a este tipo de actos delictivos, de acuerdo con información remitida por el Banco Nacional.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.