Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ESPECIAL CÁNCER DE MAMA 2023


En el marco del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama la institución hace un llamado a la prevención

Seguro Oncológico del INS su aliado de protección contra el cáncer

Asegurados de la póliza cuentan con el servicio de Asistencia Medicina Virtual

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 19 octubre, 2023


INS póliza oncológica
Ayudar a que las familias no se endeuden o sufran apuros para costear los gastos que significa combatir esta enfermedad, es uno de los objetivos del Seguro Oncológico. Cortesía /La República


En este mes que se conmemora el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto Nacional de Seguros (INS) pretende hacer conciencia sobre la importancia de la prevención y la relevancia de contar con un seguro que brinde el respaldo para enfrentar esta enfermedad o cualquier otro tipo de cáncer.

El Seguro Oncológico que ofrece el INS brinda una cobertura básica que se denomina “Indemnización por primer diagnóstico de cáncer”, además, de coberturas adicionales, como: Indemnización por diagnóstico de cáncer según género, Indemnización por muerte y renta por hospitalización.

Lea más: Más de 11 mil ticos compraron un seguro oncológico del INS este año

También cuenta con una nueva cobertura de cirugía reconstructiva por cáncer diagnosticado, si a consecuencia del cáncer descubierto se debe someter a este procedimiento.

La póliza ofrece servicio de telemedicina, que brinda al asegurado atención y orientación médica mediante una herramienta de medicina virtual, con cobertura al 100%, es decir, el cliente no asume ningún costo por la consulta y es de uso ilimitado a partir del día en que se adquiere.

“Contar con atención inmediata es vital cuando hablamos de la lucha contra el cáncer. Y más aún si se trata del cáncer de mama, con una alta tasa de supervivencia; por eso nuestro interés en reforzar los programas de prevención y ofrecer a la vez un seguro que cumplirá el doble propósito de velar por nuestro bienestar y el de nuestra familia, pues el seguro oncológico, en la mayoría de los casos, ayuda a que las familias no se endeuden o sufran apuros para costear los gastos que significa combatir esta difícil enfermedad”, asegura Rainer González, jefe del Segmento Pymes e Individual del INS.

Lea más: INS le ofrece seguro oncológico con cobertura de hasta ¢25 millones

La institución recuerda que el seguro no debe verse como un gasto, sino como una inversión; en este caso, esa inversión depende del rango de edad en el que se encuentre la persona y el monto asegurado que se elija, por ejemplo, una mujer entre los 18 a 64 años, puede pagar una prima desde ¢4.455 hasta los ¢18.278 al mes.

Mediante el Seguro Oncológico el INS ha indemnizado a un total de 124 personas en el último año, producto de diferentes diagnósticos de cáncer y durante este 2023 se han adquirido más de 1.400 pólizas de este tipo.

Por otra parte, durante este periodo el INS ha indemnizado a las personas afectadas con este diagnóstico, por más de ¢362 millones.

El tumor o carcinoma maligno de la próstata y el de la mama son los más indemnizados bajo el amparo del Seguro Oncológico Plus Autoexpedible.

No padecer, ni haber padecido de cáncer o tumor maligno, ni estar en estudios o esperando resultados por dicha enfermedad y a la hora de la contratación tener de 18 años en adelante son los requisitos principales para adquirir el seguro.

La suscripción puede realizarse por medio de su operador de Seguros Autoexpedibles, asesor de seguro o llamando al 800-TeleINS (800-835-3467).



Seguro Oncológico del INS


Coberturas

  • Diagnóstico de Cáncer
  • Pago adicional por diagnóstico de cáncer según el sexo
  • Pago adicional por muerte
  • Renta diaria por hospitalización
  • Pago adicional por cirugía reconstructiva
  • Servicio de Asistencia Medicina Virtual




Requisitos


  • No padecer, ni haber padecido de cáncer o tumor maligno, ni estar en estudios o esperando resultados por dicha enfermedad
  • A la hora de la contratación tener de 18 años en adelante

Si desea suscribirse a través del sitio web puede hacerlo en www.grupoins.com/seguro-oncologico-plus/


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.