Ser parte de la vida cotidiana del cliente, nueva apuesta bancaria
Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Miércoles 19 febrero, 2020 07:00 p. m.
Cada vez más los bancos desean ser parte primordial del cliente, por lo que ahora, en vez de esperar a que usted se acerque a ellos, ellos se acercan a usted.
Es decir, por ejemplo, en lugar de aguardar a que el cliente vaya al banco, consulte su sitio web o ingrese a la app sobre los movimientos en su cuenta, los bancos ahora buscan ser proactivos identificando algo relevante para el cliente y se lo comunica.
Y es que no hacer esto desde antes fue un error garrafal para los bancos, según la empresa de software financiero Latinia.
Lea más: Disrupción tecnológica impulsa nuevos negocios financieros
Esto pues un cliente de un banco genera entre seis y ocho eventos financieros diarios, casi todos ellos indirectos, lo que significa que, si bien existe conciencia del retiro de dinero de un cajero automático o el pago un almuerzo, pasan también muchas otras cosas que pueden ser una oportunidad tanto para el banco como para el cliente.
Lea más: Bancos se suman a proceso de digitalización en el país
“Si estamos en el séptimo día del mes y vemos que el cliente ha gastado el 72% de su crédito, podemos ofrecerle ampliar su cupo tras remitirle el aviso pertinente desencadenado tras un pago con su tarjeta, por ejemplo”, dijo Oriol Ros, director de desarrollo corporativo de Latinia.