Sigue la operación fuga
Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Sábado 19 enero, 2013
Sigue la operación fuga
Equipos que rehúyen el descenso buscan la tabla intermedia
Interesante arranque del campeonato, que está liderado por los equipos que en este momento ocupan los últimos lugares de la tabla acumulada.
Este fin de semana se jugará la jornada tres, incompleta, por la suspensión de los partidos del Alajuelense y Herediano. Tendremos tres partidos mañaneros el domingo y uno nocturno el lunes.
Los locales, con una victoria en el arranque, podrán jugar con más tranquilidad; además, Eduardo Méndez y sus muchachos conocen muy bien al Saprissa y le han amargado más de una fiesta.
En el “Fello” Meza, el Cartaginés recibe a Carmelita. Los brumosos están intratables en esta temporada y más que huir del sótano están buscando la clasificación y el campeonato, una cosa incluye la otra y este juego será la gran oportunidad para que los de la Vieja Metrópoli amarren el liderato.
Los carmelos, por su parte, ya están complicados en la zona de descenso, han perdido cinco de los seis puntos disputados y requieren de un resultado positivo.
A Coronado llega otro de los equipos de doble cara; el último de la tabla general y que comparte el liderato, en la del torneo de verano. Uruguay-San Carlos, un partido que promete y que tendrá como previo el desfile de los jugadores lecheros que ganaron el campeonato nacional en 1963, hace 50 años.
Para el equipo de Paulo Wanchope y Carlos Watson, es fundamental la victoria para respirar un poco más tranquilos con respecto al grupo que viene presionando fuerte desde la zona de descenso.
Por último, el lunes Limón recibe a Belén. Los del Atlántico ya tuvieron su primer revés y los belemitas cuentan con un empate, por lo que ambos requieren puntuar para no irse quedando muy rezagados.
Los partidos que completaban esta fecha, entre Alajuelense-Pérez Zeledón y Puntarenas-Herediano fueron reprogramados para el miércoles 20 de enero.
Luis Rojas
lrojas@larepublica.net