Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Simplificación de registros sanitarios para alimentos llena de satisfacción a la industria

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 07 julio, 2022 11:30 a. m.


Juan Ignacio Pérez
Juan Ignacio Pérez, presidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia). Archivo/LA REPÚBLICA


La medida tomada por el gobierno para simplificar el registro sanitario a los alimentos llenó de satisfacción a la industria alimentaria.

Y es que, con esto se agilizaría el proceso de importación que ahora es muy lento y que se convertía en uno de los principales factores que promueven la informalidad.

Lea más: Industria de alimentos aumentó exportaciones durante 2016

“La mejora en los tiempos de resolución de los registros sanitarios tuvo un importante avance al final de la administración anterior. No obstante, quedaron algunos pendientes en ese proceso, cuya atención, con gran sentido de urgencia por parte de la administración Chaves Robles, debemos celebrar”, destacó Juan Ignacio Pérez, presidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia).

Lea más: Industria alimentaria pide a nuevo gobierno que impulse competitividad

En una pasada reunión con Cacia se les solicitó que identificaran los cuellos de botella regulatorios, cuya aplicación no necesariamente cumple con una función esencial para la sociedad, y que, al mismo tiempo, genera un encarecimiento innecesario en la gestión diaria de las empresas. En ese listado, se habló de que este cambio debía ser uno de los primeros.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.