Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2024



NOTA DE TANO


Solano y Lonnis ven a Sinclair como eventual "9" de la Selección

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 10 julio, 2024


Orlando Sinclair podría reforzar zona ofensiva de la Tricolor
Orlando Sinclair podría reforzar zona ofensiva de la Tricolor


El lunes 1 de julio, mi Nota de Tano empezaba así:

“Cuando me preguntan, cuál delantero actualmente debería ser el “nueve” de la Selección Nacional, no dudo medio segundo en responder: Orlando Sinclair y así lo he expresado y escrito, desde antes que se iniciara la eliminatoria mundialista y la Copa América.

Lea más: Orlando Sinclair podría ser el “nueve” de la Tricolor

La preferencia por Sinclair, que incluso ni siquiera es titular en el Saprissa, no excluye la presencia de Manfred Ugalde en la formación de la Tricolor. Con todo respeto a la trayectoria del futbolista que hoy juega en el Spartak de Moscú, considero que el fútbol de Ugalde, calza más como un mediocampista ofensivo que como un típico “nueve”.

Al kínder de Gustavo Alfaro hay que inyectarle en la zona ofensiva estatura y potencia física, cualidades ambas que tiene Orlando Sinclair, un ariete cuyo biotipo es el ideal para un “nueve” más moderno”.

Este comentario, esta opinión, tuvo decenas de reacciones en las redes sociales, mayormente negativas y cargadas, como es costumbre de insultos, vulgaridades, ataques personales, descalificaciones y otras heces, propias de las cloacas que las vierten, la mayoría anónimas.

El colega Walter Herrera, editor jefe de la sección deportiva de La República, no me deja mentir.

Uno de los calificativos más decentes que recibí, es que Tano forma parte de la “Sapriprensa”, desconocedor el señor, de que soy seguidor público del Alajuelense.

Lea más: Contrario a Costa Rica, la ofensiva de Panamá es potente físicamente

Recibí por dar una opinión, correcta o incorrecta, lógica o ilógica, certera o errada, unos siete comentarios decentes, que incluso, algunos no compartían la opinión sobre Orlando Sinclair, pero daban argumentos con educación. El resto, pura basura.

¡Cosas de la vida!

El pasado viernes, en su columna “La Gambeta” en “La Teja”, el técnico Marvin Solano escribió: “hay aspectos que mejorar en el funcionamiento de la Selección y tener otras opciones en ofensiva, con un número nueve de características diferentes, que pueda luchar, incomodar y ganar en el juego aéreo. El futbolista más cercano que veo con este perfil es Orlando Sinclair”.

En la misma “Teja” de este lunes, en la sección “Rueda el Balón”, le preguntan a Erick Lonnis por su jugador favorito para que asuma el rol de un 9, que tanta falta le hace a la Selección Nacional y el excapitán de la Tricolor respondió: “ese jugador está en el Deportivo Saprissa y se llama Orlando Sinclair”.

¡Que dirán a esto los habitantes de las cloacas y los basureros!

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.