Soluciones de seguridad
| Sábado 09 marzo, 2013
PERFIL EMPRESARIAL: Seguridad
Soluciones de seguridad
Combinar soluciones físicas y electrónicas es la opción ideal para la empresa
La creciente inseguridad afecta el bienestar y la convivencia en múltiples dimensiones, privando a los ciudadanos del desarrollo y disfrute de sus capacidades plenas.
Desde 2007, la tasa de denuncia por hurto ha mostrado una tendencia al alza, obteniendo en 2011 una tasa de 480,6 denuncias por cada 100 mil habitantes.
Este tipo de delito contra la propiedad asume cada vez un papel más trascendental en el deterioro de la seguridad ciudadana, señaló el último estudio del Organismo de Investigación Judicial.
En línea con lo anterior, los costarricenses perciben que el fenómeno de inseguridad sigue en aumento.
El 59,7% de los participantes en la Encuesta de Actualidades 2012 de la Escuela de Estadística de la UCR, afirmó que durante los últimos tres años la inseguridad en el país ha venido subiendo, contra un 16% que se refirió a una baja.
La falta de valores dentro de la empresa, la seguridad en la información y el espionaje industrial, se han convertido a su vez en los tres principales problemas que enfrentan hoy las empresas, indicó Federico Guth, gerente comercial de Securitas.
Al respecto, Securitas ofrece una solución basada en el análisis de riesgos, con sistemas y servicios de vigilancia apropiados para la gestión, apoyados en un servicio integrado de tecnología, señaló Eric Koberg, presidente regional de la empresa.
Con presencia en más de 50 países de Norteamérica, Europa, Asia, Latinoamérica, África y Oriente Medio, la empresa especializa sus servicios de vigilancia a pequeñas y medianas empresas, residenciales, instituciones financieras, locales comerciales, eventos masivos, oficinas y propiedades.
Las operaciones de Securitas y la cultura de la empresa se basan en valores fundamentales que han contribuido a configurar la estrategia económica con éxito, esto mediante la creación de valor hacia los clientes, empleados y accionistas.
Gabriela Vargas
gvargasg@larepublica.net