Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Southwest Airlines inaugura ruta directa entre Costa Rica y Orlando

Este vuelo diario saldrá de Costa Rica a las 8:55 a.m. y llegará a Orlando a las 2:15 p.m

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 04 junio, 2024 02:55 p. m.


Vuelo
Cortesía ICT/La República


Hoy se inauguró una nueva ruta directa entre el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Costa Rica, y el Aeropuerto Internacional de Orlando en Estados Unidos, por medio de la compañía aérea Southwest Airlines.

El primer vuelo de esta ruta llegó a las 12:45 del mediodía con 176 pasajeros.

Este vuelo diario saldrá de Costa Rica a las 8:55 a.m. y llegará a Orlando a las 2:15 p.m. y para el regreso saldrá de Orlando a las 11:30 a.m. para arribar a Costa Rica a las 12:45 p.m.

Lea más: Southwest anuncia vuelo diario desde Orlando a Costa Rica para el próximo año

La cantidad de turistas provenientes de Estados Unidos a Costa Rica aumentó en casi 50% entre el 2014 y el 2023, con más de 1.4 millones de pasajeros durante el último año por la vía aérea, según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Además, durante el primer cuatrimestre del presente año se registró el ingreso de 643 141 viajeros estadounidenses por la misma vía, consolidando a los Estados Unidos como el principal mercado emisor de turistas hacia Costa Rica.

La apertura de esta nueva ruta aérea representa un trabajo conjunto entre el Instituto Costarricense de Turismo y AERIS, gestor del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

"Esta nueva conexión es un testimonio del crecimiento y la importancia del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a nivel país y regional. Continuamos trabajando arduamente para ofrecer a las aerolíneas y pasajeros una experiencia de alta calidad, facilitando el crecimiento del turismo y la economía local”, comentó Ricardo Hernández, director ejecutivo de AERIS.

Lea más: Southwest inaugura vuelo que conectará a Costa Rica con Denver

De esta manera, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría conecta a Costa Rica con 39 destinos alrededor del mundo, mediante la operación de 25 aerolíneas, lo cual contribuye de manera significativa al desarrollo integral del sector aeronáutico y turístico en la región.

“Southwest le ofrece cómodos vuelos sin escalas desde San José a cuatro regiones de los Estados Unidos: Denver, Houston, Orlando y Baltimore/Washington DC”, dijo Manuel de Oryazábal, gerente de Estrategia de Southwest Airlines.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.