Startup crea la primera criptomoneda estable costarricense
Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Martes 17 septiembre, 2019 05:06 p. m.
Surge la primera criptomoneda estable en llegar al mercado virtual costarricense, llamada VICU y desarrollada por la startup del mismo nombre.
Este tipo de tecnología consta de una moneda vinculada a otra moneda, es decir, en el caso de VICU, por cada una hay un dólar real en una cuenta bancaria, para así mantener el valor en gran medida constante, y que los negocios que reciban el capital estén seguros de que hoy no se les pagará un VICU que mañana valdrá menos.
Lea más: Bitcoin alcanza su mejor mes desde el 2017
Se tiene abierta la inscripción de empresas a la red de afiliados que aceptarán VICU como método alternativo de pago en el piloto que arrancará en octubre, y así experimentarán comisiones más bajas que en el procesamiento de tarjetas de crédito y débito.
Lea más: Facebook lanzará su propia criptomoneda el próximo año
Mientras que los usuarios, en general, ya pueden crear una billetera digital, y en ambos casos, el registro puede hacerlo en getvicu.com
“Aun cuando no existe una regulación para las criptomonedas en Costa Rica, queremos garantizar que tenemos los controles necesarios para responder a cumplimientos en el futuro y colaborar con las entidades pertinentes en la creación de marcos de regulación adecuados ", dijo Kenneth Calderón, director de la compañía.