La diseñadora costarricense Stefani De La O presentó parte de su trabajo en el Paris Fashion Week.
La tica lanzó en la cita su colección Nomadic Collector, que describe como una marca de lujo sostenible.
El escenario fue el Hotel Castille, en un encuentro que inició el 28 de setiembre y finalizó el 1 de octubre.
De La O creó su propia marca en 2014, como una nueva perspectiva a las cadenas de producción de la industria, utilizando materiales como cuero carbono neutral y madera renovable certificada por el Misterio de Ambiente y Energía.
Además trabaja con artesanos que les dan un sello único a sus productos, cada pieza es hecha según pedido para no generar desperdicio.
La diseñadora ha recorrido el mundo, ha realizado estudios en arquitectura, historia del arte, diseño industrial, de joyería y de modas con énfasis en alta costura en Italia.
Precisamente sus viajes han inspirado su trabajo, creando como ella describe una marca “ideal para el nómada de este siglo, alguien para quien el lujo se basa en las vivencias y no en lo material”.
Actualmente es vicepresidenta y coordinadora de eventos de Estilo Costa Rica, asociación apoyada por Procomer para promover la exportación del diseño nacional.
También ha trabajado de la mano con Mercedes Benz Fashion Week San José y sus diseños se han expuesto en Nueva York y Miami durante los dos últimos años.
En marzo impartió una charla en las Naciones Unidas sobre sostenibilidad y cómo la industria puede cambiar.
En París presentó en conjunto con dos diseñadores venezolanos, Efraín Mogollon y Nayibe Warchausky.