Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Surfista tica entrena en isla donde no ha entrado el coronavirus

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 23 marzo, 2020 07:44 a. m.


surf
La tica se entrena hasta dos horas al día. CON/La República


La surfista costarricense, Brisa Hennessy, clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, es una de las pocas atletas nacionales que pueden salir de su casa a entrenar, pues se encuentra en la isla de Namuto, Fiji, sitio donde el coronavirus no ha llegado.

“En este momento, me estoy quedando con mi familia en Namotu, Fiji, una isla muy pequeña, muy aislada y, a la vez, segura. Tengo mucha suerte de que el mar sea un lugar seguro y saludable para estar. A pesar de que no hay coronavirus, me estoy lavando las manos, manteniendo la distancia si converso con alguien y lo más importante, disfrutando de la naturaleza desde mi casa con mi familia”, aseguró la surfista costarricense.

{link1}

Sobre sus entrenamientos, Hennessy comenta que ha estado entrenando en la isla más de dos horas todos los días.

“Esto ha incluido el surf, la natación, el levantamiento de pesas y todo lo que implica mover mi cuerpo. Namotu está rodeado por el mar, así que estoy muy agradecida de poder estar aquí todos los días”, declaró la joven de 20 años de edad.

La isla de Namotu es una de los pocos cientos de islas que conforman el país de Fiji.

Se encuentra en la parte más meridional de la cadena de islas llamadas Islas Mamanuca, que se localizan al oeste de Nadi.

Lea más: Brisa Hennessy es la quinta costarricense en clasificar a los Juegos Olímpicos

Namotu se halla cerca de la costa occidental de la isla principal de Fiji, conocida como Viti Levu.

“Estoy muy agradecida de que nada haya cambiado demasiado donde estamos (por la pandemia), puedo seguir entrenando ahora que pospusieron algunos torneos de la WCT como la QS Piha Nueva Zelanda y WCT Snapper Rocks. WCT Bells y Margaret River”, destacó la tica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.