Suspender clases ayudaría a bajar ola de contagios pero con un perjuicio para educación: Directora del hospital de Niños
Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 12 octubre, 2022 04:15 p. m.
La suspensión de clases ayudaría a bajar el 92% de ocupación que tiene ahorita el Hospital Nacional de Niños (HNN), pero a un alto costo para la educación, según Olga Arguedas, directora de ese centro médico.
“Una breve pausa de clases podría tener un impacto positivo para cortar la transmisión del virus sincicial respiratorio y rinovirus que son los que están afectando fuertemente a los niños menores de dos años, pero no estoy de acuerdo en seguir cerrando los centros educativos”, externó Arguedas.
En ese sentido, Arguedas hace un llamado a los padres de familia y cuidadores para que aprovechen esta semana de receso escolar para poner al día a sus hijos con su esquema de vacunación.
Y es que los niños deben recibir la mayoría de sus vacunas durante sus primeros dos años de vida y al no hacerlo algunas enfermedades pueden ocasionar dolor, incapacidad e incluso la muerte.
Es importante extremar medidas de higiene con los menores, evitar las aglomeraciones y tocarse la cara, nariz o boca, agregó.
Asimismo, el lavado frecuente de manos, protocolo de tos y estornudos siguen siendo claves para evitar el contagio.