Logo La República

Sábado, 23 de noviembre de 2024



HUELLA VERDE


Tecnología y naturaleza de la mano

Daniela Granados dgranados@larepublica.net | Viernes 27 diciembre, 2013


Omar Jiménez, gerente de Comercios Afiliados de CREDOMATIC. Esteban Monge/La República


Tecnología y naturaleza de la mano

Más de diez Áreas Silvestres Protegidas cuentan desde este mes con la facilidad de realizar cobros con tarjetas de crédito y débito

Facilitar el acceso y promover la seguridad en Áreas Silvestres Protegidas del país, es el objetivo que tiene el nuevo proyecto implementado por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), junto con BAC-Credomatic.

Ya que a través de una iniciativa se pretende facilitar el pago para su ingreso, a través de tarjetas de crédito y débito.
Este nuevo sistema que se comenzó a implementar este mes, permite minimizar el cobro y manejo de efectivo en las casetas de ingreso y por ende, disminuir la inseguridad por robos o asaltos por medio de un servicio innovador, señaló Rafael Gutiérrez, director ejecutivo del SINAC.
Esta alianza entre ambas entidades implica que el banco entregue a cada una de las Áreas, datáfonos mediante los cuales se puedan realizar los cobros a los visitantes.
“El ingreso se puede cancelar con cualquier tipo de plástico, independientemente del banco emisor, así sean tarjetas nacionales o internacionales”, indicó Omar Jiménez, gerente de Comercios Afiliados de Credomatic.
“Estamos sumamente satisfechos de contribuir con el desarrollo del turismo local y del ecoturismo. Cuando visitamos las Áreas Silvestres Protegidas, colaboramos con la preservación y cualquier acción que promocione y facilite esas visitas, incentivará el desarrollo y la conservación del país”, agregó.
Los Parques Nacionales Carara, Los Quetzales, Santa Rosa, Reserva Biológica Isla del Caño, Marino Ballena y Tortuguero, son algunos de los que cuentan con el nuevo beneficio.

Daniela Granados
dgranados@larepublica.net
@dgranadosLR







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.