Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



NOTA DE TANO


Tiburón quiere cenar hoy carne de León

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 16 septiembre, 2022


Asdrúbal Gibbons, capitán y goleador del Puerto
Asdrúbal Gibbons, capitán y goleador del Puerto


Puntarenas ascendió a la primera división y arrolló en la primera vuelta en su Grupo B, donde sostuvo el liderato y mantuvo varias fechas condición de invicto.

Quienes se creían serían los dos equipos dominantes del Grupo, el campeón nacional Cartaginés y el Saprissa, empezaron la competencia con el pie izquierdo, lo que favoreció que los “Tiburones” se mantuvieran en la cima de la clasificación.

San Carlos, Grecia y Pérez Zeledón daban tumbos en la competencia, el equipo azul no repuntaba, pero si resucitó “El Monstruo”.

Lea más: Tigo Sports será la nueva casa de Puntarenas F.C. con transmisión exclusiva

Puntarenas perdió el invicto con Grecia, se derrumbó y se olvidó del triunfo, lo que dio espacio a manifestaciones de sus directores, en el sentido de que tanto elogio a los futbolistas del equipo, pudo desconcentrar a los más jóvenes de la nómina.

Pero existe otro argumento de mayor peso y fue qué, conforme el torneo avanzó, los técnicos rivales, pudieron conocer los puntos fuertes del Puerto y lograron controlarlos, amarrarlos, limitarlos.

Por eso, figuras como los laterales Kliver Gómez y Krister Villalobos; los volantes Rodrigo Garita, Yonaike Mora y Yoserth Hernández y los atacantes Anthony Hernández y Jürgens Montenegro, figuras que brillaron en los primeros cinco juegos del campeonato, fueron perdiendo protagonismo, lógicamente por decisiones tácticas de los estrategas rivales, quienes en su mayoría, no conocían su forma de jugar en el arranque de la competencia.

Lea más: ¿Cuál será el nuevo formato del campeonato nacional que arranca en 12 días?

En todo caso y a pesar de los tropiezos, Puntarenas sigue en puestos de clasificación, es el segundo del Grupo B con 19 puntos, pero tiene a San Carlos en la nuca con 17 unidades.

Esta noche, la “Perla del Pacífico” se engalana y se viste de nuevo de fiesta, con la visita del Alajuelense, equipo clasificado a las semifinales de la Liga Concacaf y también a la Concachampions.

Los Tiburones tienen la presión de los Toros del Norte, dispuestos a embestirlos en el menor tropezón, pero el León tampoco está a gusto en el segundo lugar del Grupo A, porque al ser derrotado por el Saprissa, tiene al Sporting como escolta cercana, cuatro puntos abajo.

Entonces, si el Tiburón se come al León y Sporting derrota mañana a Grecia, se complica la clasificación de la Liga y en la otra acera, si es el León el que se traga al Tiburón y San Carlos vence mañana a Santos, los Toros cazan al Puerto en el segundo lugar y entonces la “Perla del Pacífico” se convierte en collar de fantasía.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.