Tica de nueve años representará a Costa Rica en el Campeonato Mundial de US Kids Golf
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 21 junio, 2022 10:02 a. m.
Con tan solo nueve años, Larissa Wheelless alista sus maletas para representar al país por segunda vez en la edición número 20 del Campeonato Mundial de U.S Kids Golf en Pinehurst, Carolina del Norte, la competencia más famosa para niños a nivel mundial.
Lea más: Primera experiencia de golf, el deporte que no discrimina biotipos
Wheelless se presentará en la categoría de nueve años y competirá contra 109 participantes, siendo la única representante costarricense en todo el campeonato que se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto del 2022.
“Estoy muy feliz de representar a mi segundo país Costa Rica, es un gran orgullo, yo llevo a Costa Rica en mi corazón pues mi madre y mis abuelos son ticos y es un lugar que cada vez que visito, me enamora más. Me siento orgullosa de tener sangre costarricense”, recalcó Larissa.
Esta joven deportista que tiene tres nacionalidades (estadounidense, costarricense y panameña), inició su carrera a los cuatro años cuando vivía en República Dominicana, aunado a esto practica tenis, está en clases de batería una vez por semana, además de realizar wakeboard y deportes de nieve como ski y snowboard.
Lea más: Hospital de Niños tendrá nuevo equipo para cirugías gracias a torneo de golf benéfico
“Actualmente entreno cuatro días a la semana en Jim McLean Golf School, una de las mejores academias de golf en Florida y este año, dicha escuela escogió a un grupo de siete niños con gran potencial para llegar a ser profesionales y yo fui parte de eso y me otorgaron una beca por $10 mil”, recalcó.
Para llegar a la competencia, Larissa logró obtener el primer lugar en diferentes torneos clasificatorios locales en Miami y según esta golfista, para poder surgir en el deporte hay que trabajar muy duro, tener disciplina, ser muy constante, disfrutar lo que se hace y seguir soñando en alcanzar una meta. “Este es el ejemplo que yo quisiera darle a los niños que quieran sobresalir en cualquier deporte”, finalizó Wheelless.