Logo La República

Jueves, 25 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Tica Pilar Riveros flecha su boleto a los Juegos Paralímpicos París 2024

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Lunes 20 noviembre, 2023 02:30 p. m.


Pilar Riveros alcanzó la final de los Juegos Parapanamericanos.Canva/La República
Pilar Riveros alcanzó la final de los Juegos Parapanamericanos.Canva/La República


En los Juegos Parapanamericanos, la costarricense Pilar Riveros se alza con una victoria, consolidando su presencia en la final de tiro con arco y asegurando un boleto directo a los Juegos Paralímpicos París 2024.

A pesar de que su experimentado entrenador, Gerald Lizano, conocía el logro que traería consigo, decidió revelar la noticia solo después de que la última flecha llegara a su blanco. Frente a la colombiana Yasneide Peñaranda, Pilar exhibió un desempeño excepcional, sellando su pase con un marcador de 134 a 126.

Lea más: (Fotos) ¿Quiénes son los 29 paraatletas ticos que brillarán en los Juegos Parapanamericanos en Chile?

La emoción embargó a la atleta costarricense al procesar la realidad: no solo había superado su marca personal, sino que también había asegurado un lugar en la prestigiosa final y, lo que es más impactante, la oportunidad de representar a su país en París 2024.

"Todavía no me lo creo, estoy como procesándolo. Ayer yo sentí que había cumplido mi objetivo que era superar mi marca personal; eso para mí ya había contado mucho, pero esto que conseguí hoy, el llegar a la final y el pase a París, son palabras mayores", expresó la deportista adaptada.

La cita para la final femenina, programada para el próximo miércoles, será un enfrentamiento entre la paraatleta tica y la destacada arquera adaptada chilena Mariana Zúñiga. Con lo alcanzado este lunes, el país llegaría a su medalla #7.

Lea más: (Fotos) Paraatletas ticos directos a entrenar apenas tocaron suelo en Chile para los Juegos Parapanamericanos

Riveros se une al paraatletista Sherman Guity, la surfista Brisa Hennessy y el también arquero adaptado Diego Quesada.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.