Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Tico José Pablo Gil participó en el US OPEN como entrenador

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Viernes 08 septiembre, 2023 11:45 a. m.


José Pablo Gil da el siguiente paso en la cancha como entrenador en US OPEN.Canva/La República
José Pablo Gil da el siguiente paso en la cancha como entrenador en US OPEN.Canva/La República


El destacado paratleta costarricense José Pablo Gil, conocido por sus logros en el tenis adaptado, ha asumido un nuevo rol como entrenador en uno de los torneos más prestigiosos del Grand Slam, el US OPEN.

La experiencia de Gil como entrenador en el programa local conocido como tenis sobre ruedas traspasó las fronteras cuando el reconocido tenista adaptado David Wagner actualmente clasificado como el tercero del mundo en el ranking mundial oriundo de Estados Unidos, le solicitó su ayuda para el US OPEN.

Lea más: ¡Increíble! Tico José Pablo Gil es tricampeón centroamericano en tenis de silla de ruedas

El costarricense guió a Wagner hacia las semifinales del torneo, marcando un gran paso en su carrera como entrenador. Desde la gran manzana compartió con jugadores profesionales como Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.

“Estar en este torneo ha sido un aprendizaje total. Tuve la experiencia de estar en el locker room y compartir camerino y hablar con todos los jugadores profesionales que están jugando este torneo, por ejemplo, con Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, 1 y 2 del Ranking Mundial de la ATP ”, expresó el tenista adaptado.

Además, Gil se encontró con dos antiguos compañeros de equipo André Rublev de Rusia y Francis Tiafoe de EE. UU. con quienes compartió experiencias cuando eran tenistas junior.

Mientras sigue desempeñando su papel como entrenador, José Pablo también se prepara como jugador para un torneo en Toronto, esperando mejorar su ranking y asegurar una mejor posición en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, programados del 17 al 26 de noviembre de 2023.

Lea más: Testimonio conmovedor: José Pablo Gil hablará de superación ante el Papa

Gil ve este torneo como un paso importante en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024. Su experiencia como entrenador en el US OPEN le permite entrenar diariamente con algunos de los mejores del mundo.

“Quiero llegar en buena forma a los Juegos Parapanamericanos, aparte, ya está el proceso para los Juegos Paralímpicos París 2024. Por eso el torneo de Toronto, que inicia el 14 de septiembre, me sirve mucho. Aparte de ser entrenador en el US OPEN, hace que diariamente esté entrenando con los grandes paratenistas del mundo”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.