Tiger Woods protagoniza uno de los regresos más épicos en la historia del deporte
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 26 septiembre, 2018
Tiger Woods aseguró sentirse “bendecido” después de ganar su primer torneo PGA en más de cinco años luego de una serie de eventos que parecieron indicar el fin de su carrera.
“Ha sido inaudito, llegar a este nivel otra vez, no sabía si pasaría de nuevo, y aquí estamos”, le dijo a CNN después de conseguir el Tour Championship en el East Lake Golf Club de Atlanta.
Woods finalizó con un promedio de 11 bajo par durante el fin de semana, a dos golpes claros de su competidor más cercano, Billy Horschel, para llevarse su victoria 18 en el PGA.
El 14 veces ganador de uno de los torneos mayores, dijo que había dado la vuelta a la página después de años de dolor y decepción.
En esa época la caída del que fuera un icono global parecía no tener fin.
Un accidente automovilístico, que aireó sus problemas personales: su adicción al sexo y sus numerosas aventuras extramatrimoniales lo hicieron caer a lo más bajo.
En lo económico sufrió el divorcio más caro de la historia del deporte, después de seis años de matrimonio con la modelo Elin Nordegren con la que llegó a un acuerdo valorado en $100 millones.
Vivió en depresión y para empeorar la situación, un calvario de lesiones en la rodilla y en la espalda le obligaron a pasar hasta seis veces por el quirófano, la última en abril de 2017.
En lo deportivo pasó de ser número uno del mundo, donde estuvo 683 semanas, 281 de ellas consecutivas, a desaparecer en la clasificación por debajo del puesto número 1.000.
Ahora en Atlanta soltó algunas lágrimas en su último putt y miles de fanáticos siguieron al jugador de 42 años por la calle del hoyo 18, vitoreando: “¡Estados Unidos, Estados Unidos!”, cuando Woods selló su primera victoria en 1.876 días.
Además, con esto, el estadounidense se situó a las puertas del Top 10.
Es decimotercero tras protagonizar un destacado salto desde el puesto 21.
Nadie duda ahora mismo de que Woods superará las 82 victorias de Sam Snead en el PGA Tour.
Incluso hay motivos para pensar que los 18 Grandes de Jack Nicklaus vuelven a ponerse a tiro.
El desafío es mayúsculo, pero pocos serían ahora los que se jugarían una mano en su contra.
La gran cuestión es si esta versión renovada del golfista será capaz finalmente de vencer a su kriptonita.
Esta semana del 28 al 30 de setiembre podría aclarar su momento y firmar su regreso a las grandes ligas en la Ryder Cup que se disputará en Francia.
Números de Tiger
- Consiguió su trofeo número 80 de su carrera en PGA Tour.
- Primer campeonato desde el Bridgestone Invitational del World Golf Championships en 2013.
- Se une a Sam Snead (82) como los únicos jugadores en la historia del torneo en alcanzar al menos 80 campeonatos en PGA Tour.
- Alcanzó la cifra de 80 campeonatos con 42 años; Snead tenía 47 cuando conquistó la misma cantidad de títulos.
- Primer campeonato en 1.876 días.
- Conquistó su tercer título de Tour Championship (1999, 2007, 2018); es la mayor cantidad en la historia. Phil Mickelson es el único jugador con múltiples victorias en este torneo.
Fuente: ESPN