Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Colaboradores del INA realizarán teletrabajo a partir de noviembre

Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Martes 01 octubre, 2019 10:15 a. m.


Una teletrabajadora del INA
Elaboración propia/La República


El trabajo desde la casa será posible para los colaboradores del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) a partir de noviembre gracias a que esa institución ya cuenta con un reglamento que regula los lineamientos técnicos y administrativos de esta modalidad laboral.

Lea más: Costa Rica ya tiene ley para regular el teletrabajo

El teletrabajo podrá ser aplicable hasta tres días a la semana, con un plazo máximo de un año, y puede ser suspendido por la jefatura correspondiente, con una justificación motivada.

Los trabajadores solicitarán la modalidad de forma voluntaria y su aprobación estará sujeta a estudios previos por parte de la jefatura inmediata, así como de la Unidad de Recursos Humanos.

Lea más: ¿Cómo implementar el teletrabajo ahora que hay ley?

“Con este reglamento la institución abre la posibilidad para que las personas que así lo deseen, soliciten la valoración de su puesto para ejecutarlo en modalidad de teletrabajo, y con ello contribuir a la Estrategia País de Descarbonización, al uso eficiente de los recursos públicos y potenciar el uso de las TIC's; pero, sobre todo, a procurar el bienestar de la persona, en un entorno que le permita desarrollar sus funciones sin desplazarse a una sede del INA todos los días de la semana”, aseguró Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del INA.

Un aspecto importante es que la ejecución del teletrabajo no deberá afectar la atención de los usuarios.


NOTAS RELACIONADAS


Steven Núñez, ministro de Trabajo

Guía da ruta sobre inspección y falta de Internet en teletrabajo

Martes 24 julio, 2018

En Costa Rica pocos colaboradores del sector privado aplican el teletrabajo, Una guía busca orientar a patronos para implementar esa modalidad.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.