Logo La República

Lunes, 16 de septiembre de 2024



NACIONALES


(VIDEO) Travesía Sostenible: Expedición que recorre América en un Nissan 100% eléctrico llegó a Costa Rica

Aventura “Pole to Pole” se realiza en un Nissan Ariya e-4ORCE el cual, se estima que recorrerá alrededor de 27 mil km totales

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 21 agosto, 2023


Chris y Julie Ramsey, los líderes y protagonistas de la travesía “Pole to Pole”, junto con el equipo de Nissan.
Chris y Julie Ramsey, los líderes y protagonistas de la travesía “Pole to Pole”, junto con el equipo de Nissan. Fotografía cortesía de Nissan/La República


La impresionante expedición “Pole to Pole” que comenzó en el Polo Norte Magnético y terminará en la Antártida, en el Polo Sur, está de paso por Costa Rica.

Chris y Julie Ramsey, los líderes y protagonistas de esta aventura compartieron su experiencia, la cual realizan en un vehículo 100% eléctrico gracias a su alianza con Nissan.

Se trata del Ariya e-4ORCE el cual se estima que recorrerá alrededor de 27 mil km totales; Costa Rica es el noveno país que visitan.

El vehículo fue mínimamente modificado, para enfrentar las condiciones de terrenos extremos en la ruta.

Entre estos cambios se ajustaron los arcos de las ruedas para cambiar los neumáticos por unos de 39 mm, se levantó la suspensión para que el automóvil tenga facilidad de movimiento en nieve y el hielo marino, sin embargo, la tecnología de motorización eléctrica es la misma que en un auto comercial, demostrando así el poder y confiabilidad de los autos Nissan.

carro

Como amante del café, Chris tiene acceso a una máquina de espresso especialmente integrada con un buen suministro.

Si bien la cafeína a pedido lo ayudará a concentrarse en las partes largas y aisladas del viaje, también puede capturar la belleza de estos entornos espectaculares utilizando un drone que puede lanzarse directamente desde la unidad de servicio en el techo.

Otra innovación es la unidad portátil de energía renovable que se utilizará para cargar el Ariya en las regiones polares.

El prototipo remolcable incluye una turbina eólica compacta y liviana y paneles solares que aprovecharán los fuertes vientos y las largas horas de luz del día para cargar la batería del vehículo eléctrico cuando Chris y Julie se detengan a descansar.

La pareja describe la experiencia como increíble y retadora, al enfrentarse a climas extremos y correr contra el tiempo.

“Esta expedición nos está además conectando con gente maravillosa de todo el mundo, que nos ofrece su ayuda y amabilidad, desde individuos hasta organizaciones. Con nuestra misión esperamos que la gente se inspire y se interese más en los vehículos eléctricos por el bien del mundo, sabemos que no es para todos, que es un estilo de vida”, dijo Julie.

A pesar del cansancio destacan del Ariya e-4ORCE su comodidad, ya que es el espacio que usan no solo para movilizarse, sino muchas veces para descansar.

También destacan la eficiencia de su batería, precisamente una de las misiones de esta expedición es demostrar cómo los vehículos eléctricos son capaces de realizar los recorridos más demandantes y no causar impacto ambiental gracias a las cero emisiones.

Esto se suma a la misión de Nissan, que está acelerando el desarrollo de vehículos eléctricos como parte de nuestros esfuerzos hacia la neutralidad de carbono.

“Es un vehículo súper exitoso desde su lanzamiento en Japón, ya está en otros mercados de Estados Unidos y Europa en los que es otra de las apuestas fuertes de Nissan en cuanto a vehículos 100% eléctricos y lo que viene próximamente de vehículos electrificados”, dijo Ana Lucrecia Vargas, directora de mercadeo de Grupo Danissa.

Se espera que este modelo llegue pronto a Costa Rica, por el momento se están validando algunos detalles con la fábrica tomando en cuenta que es un vehículo de altísima demanda en el mundo.

La expedición llega a Costa Rica, proveniente de Nicaragua, ingresando por la frontera en el sector de Peñas Blancas y llegó directamente al Showroom de Nissan en Sabana Norte.

En total, durante su estancia en el país, la expedición “Pole to Pole” recorrerá alrededor de 600 kilómetros y atravesará cinco provincias entre ellas Guanacaste, Puntarenas, San José y Cartago, para luego, continuar su travesía hacia Panamá.

“Costa Rica es perfecto para esta expendición porque está 100% enfocado en temas ambientales, ellos están muy contentos de estar aquí y Nissan muy contento de ser elegido para esta expedición tan fuerte y con tantas condiciones extremas en donde Nissan ha demostrado ser perfecto”, agregó Vargas.

Más detalles

En poletopoleev.com







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.