Triatleta hospitalizada tras competir en el río Sena
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Lunes 05 agosto, 2024 04:01 p. m.
Claire Michel, triatleta belga, tuvo que ser hospitalizada por su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 debido a una infección causada por la bacteria E.coli. Esta situación se da después que los eventos deportivos pactados en el río Sena, como los entrenamientos y el triatlón fueran cancelados o pospuestos por las condiciones de las aguas.
Lea más: (Video) Ticos desfilarán en botes por el Río Sena hasta llegar a la Torre Eiffel
Antes de la inauguración de las justas, se reveló que el Sena no se encontraba al 100% de sus condiciones para recibir las pruebas que tenía previstas, como el maratón de natación y la parte acuática del triatlón, esto porque tenía niveles altos de contaminación.
El equipo belga decidió retirarse de la competencia tras la hospitalización de Michel, quien contrajo una infección por la bacteria tras participar en la prueba individual femenina. La decisión fue tomada por el Comité Olímpico e Interfederal belga, en consulta con los deportistas y su entorno, según informó National Geographic.
Esta bacteria es común en los intestinos de personas y animales sanos. La exposición puede ocurrir a través del agua o alimentos contaminados, especialmente si están crudos o poco cocidos. También se puede transmitir a través del contacto con personas infectadas, según detalló el medio.
Lea más: (VIDEO) Atleta ciego brilló en Triatlón de La Sabana
Algunas de las cepas de E.coli pueden producir toxinas que dañan el intestino delgado, causando síntomas graves que pueden requerir hospitalización.
Entre su lista de síntomas se encuentra la diarrea y a veces con sangrado, dolores abdominales o calambres estomacales y náuseas o vómitos.