Trol señala a Pilar Cisneros y Joselyn Chacón como las jefaturas que le daban órdenes de ataque en campaña
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 11 enero, 2023 10:15 a. m.
Antes de la segunda ronda electoral, Alberto Jesús Vargas, administrador del personaje ficticio Piero Calandrelli en Facebook, habría atacado a varios medios de comunicación y partidos políticos por órdenes de Pilar Cisneros, actual diputada de Progreso Social y Joselyn Chacón, ministra de Salud.
La revelación la hizo hoy el trol durante una comparecencia ante la comisión de financiamiento de los partidos políticos.
“Durante la segunda vuelta recibí muchas llamadas de ellas, dirigidas a atacar a La Nación, CRHoy y Telenoticias”, dijo Vargas.
El trol también indicó hoy que tras asumir Rodrigo Chaves el poder en mayo anterior, mantuvo el contacto con Cisneros y Chacón, con la intención de seguir atacando a esos medios.
“Cuando el nuevo Gobierno asume, fui contactado por Chacón para continuar apoyando y seguir la misma línea. Después Pilar me continuó suministrando información, donde Chacón era la más insistente en continuar con los ataques a esos medios. Ellas tenían varias fijaciones con algunos diputados. Me pidieron atacar a Andrea Álvarez, Francisco Nicolás, Dinorah Barquero del PLN y al señor Ariel Robles del Frente Amplio”, agregó Vargas.
Por otra parte, el trol denunció que el gobierno de Chaves tiene bajo su control una especie de selección de troles; la cual, es dirigida por el creador de contenido digital Robert Jr.
En ese sentido, Vargas aseveró que la relación con el gobierno, Cisneros y Chacón se fue deteriorando con el paso de los meses
“La admiración para Pilar y Chaves se había perdido por eso se acaba la relación”, agregó trol.
En la última semana de diciembre, Vargas denunció que él participó en la campaña anterior para hacer a Chaves presidente.
Supuestamente, a cambio de ¢145 mil por semana, Vargas atacó a la prensa y a los partidos de oposición. Más recientemente, el trol dio a conocer que Chacón lo había reclutado para atacar a la prensa una vez más, lo cual, fue desmentido por la ministra.
“Cometí un error en confiar en una persona que decía que era padre soltero, con tres hijas pequeñas y que sus hijas tenían hambre porque él no tenía ni trabajo, ni tampoco para pagar el internet. Yo nunca lo contraté para la campaña electoral, ni mucho menos para atacar a la prensa, él era el que decía que se sentía atraído por la campaña de Rodrigo Chaves y que quería colaborar”, dijo Chacón.
Luego de desmeritar las denuncias en contra de una supuesta red de troles, el presidente anunció el lunes que mantendrá a Chacón como ministra de Salud, a la vez que calificó de una pérdida de tiempo la investigación política que planea el Congreso.
Durante una combativa rueda de prensa en la que calificó a algunos medios de comunicación y periodistas como “sicarios políticos”, Chaves indicó que ya se acabaron los tiempos en que La Nación, Teletica y CR Hoy ponían y quitaban ministros.
“Lo mínimo que merece esta mujer es mi apoyo y mi confianza, Joselyn Chacón seguirá siendo ministra de salud de este país, mientras siga cumpliendo con su trabajo (…) Hagan el escándalo y ridículo que quieran, pero yo tomo las decisiones y nadie va a quitar a ministros. No me voy a prestar a escandalillos baratos de gente chismosa para quitar y poner ministros, eso era antes, pero no ahora”, dijo Chaves.