Un recorrido por sabores del mundo ofrece Mercado Gastronómico en la mejor playa de Costa Rica
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 25 febrero, 2023 03:15 p. m.
Probar platillos asiáticos, italianos, así como carnes, postres y pastelería, sin dejar de lado la cocina local, es la propuesta del recién renovado restaurante Mitra Market, ubicado en Conchal en Guanacaste, playa que ocupa el primer lugar en el listado de Las 50 mejores playas del mundo elaborado por el sitio de viajes Big 7 Travel, en el 2022.
Tras un proceso de refrescamiento, el espacio del Westin Reserva Conchal, se reinventó para ofrecer a los amantes de la gastronomía una experiencia más amplia.
El restaurante ahora se divide en estaciones, cada una con un concepto diferente y con platillos que crean armonía entre sus sabores.
Esto para brindarles la posibilidad de disfrutar de una comida que se complemente con platillos de una sola región, pero además para que los más antojados puedan probar una mayor variedad de opciones.
La oferta incluye recetas tradicionales de cada país, en el caso de Costa Rica se puede saborear desde un pollo achiotado, hasta tortillas.
Lea más: Restaurante en Monteverde apuesta por menú “plant-based”
Sushi, baos, risottos, y pastas, son parte de las propuestas disponibles.
Este espacio es el corazón del hotel, con mesas tanto internas como al aire libre, dos bares, música en vivo y entretenimiento diario.
“Renovar un espacio tan medular en nuestra propiedad como lo es Mitra Market habla de nuestro compromiso con reinventarnos y asegurarnos de siempre sorprender a nuestros huéspedes con propuestas frescas y modernas, manteniendo siempre la promesa de la marca Westin, que está enfocada en distintos aspectos de bienestar integral para que el huésped se vaya sintiéndose mejor que cuando llegó”, dijo Hernán Binaghi, gerente general de The Westin Reserva Conchal.
La mixología tiene también un espacio importante, con coctelería de autor donde los ingredientes locales son protagonistas.
Este cambio se suma a otras renovaciones que el hotel ha experimentado recientemente y que continuarán en los próximos meses.
“El objetivo principal de esta renovación y todo lo que hacemos día a día en The Westin Reserva Conchal es brindar las mejores experiencias y momentos a nuestros huéspedes. A través del refrescamiento de nuestra oferta y espacios es posible mantenernos a la vanguardia de la industria de la hospitalidad en aspectos como gastronomía, diseño y confort”, agregó.
Este 2023, el hotel arrancó con 186 habitaciones renovadas y con la incorporación de la categoría Bunk Bed Family Junior Suite, cuya particularidad es que cuenta con una cama King Size y un camarote para niños de hasta 12 años; que la convierten en una opción ideal para familias.
Además, esta nueva categoría de habitación, parte del portafolio de Westin Family, cuenta con un sofá cama para un huésped adicional y beneficios adicionales como acceso a amenidades especiales para familias como un lounge privado, Concierge, área exclusiva en piscina y menús especiales para los más pequeños de la casa.
La renovación abarcó aspectos de diseño y mobiliario, y se enfocó en aumentar la funcionalidad de los espacios para generar más confort, mayor aprovechamiento de la luz natural y conectar aún más a los huéspedes con la cultura guanacasteca a través de la decoración, elementos y texturas, que crean una atmósfera de balance y descanso, propios de la marca Westin.
La nueva decoración destaca el uso de elementos naturales como la piedra y la madera, así como
artesanías autóctonas de la región Chorotega que fueron adquiridas a la Cooperativa de los Productores de Cerámica Chorotega de San Vicente de Nicoya y Guaitil de Santa Cruz, que engloba a más de 80 talleres artesanales y cuenta con el primer sello de denominación de origen para un producto cultural en Centroamérica, lo que garantiza la originalidad de las piezas y la elaboración manual de las mismas con materias primas de la zona.
De esta manera, las habitaciones se perfilan como un santuario de descanso e inspiración en donde los huéspedes pueden recargarse después de un día de diversión y aventura.