Logo La República

Jueves, 10 de octubre de 2024



ACCIÓN


Un señor Barça

EFE | Lunes 12 enero, 2015


La defensa del Atlético de Madrid no pudo frenar al tridente ofensivo del Barcelona, Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi. LLUIS GENEAFP/LA REPÚBLICA


Un señor Barça

Con autoridad y un Messi de protagonista, el conjunto catalán vence 3-1 al Atlético

Un señor Barça, especialmente en la primera parte, cuando ofreció sus mejores sensaciones en mucho tiempo, se deshizo del Atlético de Madrid (3-1) en un partido en el que destacó la tripleta ofensiva azulgrana (Messi, Neymar, Luis Suárez), quienes marcaron los tres goles de su equipo.
No solo ganó el Barcelona un partido, sino credibilidad y volver a creer en sí mismo después de las muchas dudas mostradas, sin ir más lejos, el pasado domingo con la derrota en Anoeta.

Por una vez los de Luis Enrique sabían a lo que jugaban y firmaron unos 45 minutos primorosos. No es fútbol de toque, es otra cosa. No intervienen los medios, pero sus delanteros son más letales. Las contras son el eje argumental del juego y a estas alturas el barcelonismo ya lo tendría que saber. Cuanto antes en el Camp Nou se visualice el cambio de libreto, mejor para todos.
Y así se hizo con el partido el Barça de Luis Enrique, a base de la máxima intensidad y de la calidad de sus tres estiletes: Messi, Neymar y Luis Suárez, que brillaron más que nunca.
Nadie se acordó de las guerras intestinas, no hubo ni una sombra de dudas, ni en el banquillo ni en el césped y así se pudo ver un gran equipo azulgrana, especialmente en los primeros 45 minutos.
En el minuto 12, una gran acción de Messi, con autopase dentro del área sobre Godín, acabó en la red. Falló Luis Suárez en el control y Juanfran en el despeje, pero Neymar no ante Moyá (1-0).
Moyá era lo más destacado del Atlético, tan desquiciado que acabó el primer tiempo jugando con un 4-5-1.
Sería Messi, de nuevo entrando por la banda en el 29, quien creó peligro y, en el 35, el argentino fue decisivo en el 2-0. Realizó un control orientado el rosarino, posiblemente con un brazo, Neymar atrajo la defensa con una diagonal y el balón llegó a Luis Suárez, que logró el 2-0 en el minuto 35.
Fue la mejor primera parte en muchos meses del Barça.
El primer remate a puerta del Atlético fue desde los once metros. Un penalti señalado a Messi por una acción con Gámez. Mandzukic batió a Bravo y en el minuto 57 y con 2-1 empezó otro partido.
En la segunda mitad, el partido se asemejó más a todos los del curso pasado. Un juego más trabado y un Barça fundido físicamente. El Atlético apuntaba, pero seguía sin disparar. Los azulgranas ya no dispararon hasta que Messi finiquitó el partido en el minuto 87. En un partido capital, el Barcelona ganó cuando no podía fallar y sigue adelante en la Liga, pero sobre todo vuelve a creer en sí mismo.

Barcelona/EFE







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.