Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Universidad Latina lidera el ranking de empresas con mejor reputación en el sector de educación superior

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 10 noviembre, 2022 12:16 p. m.


Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.  Archivo/La República.
Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica. Archivo/La República.


Gracias a un verdadero salto reputacional, la Universidad Latina de Costa Rica se posicionó como el centro de estudios superiores con mejor valoración de los costarricenses, según la sexta edición de Merco Empresas y Líderes Costa Rica 2022.

Lea más: Estudiantes de U privadas se mantendrán en clases virtuales en 2023

El centro de enseñanza pasó del lugar 31 a nivel nacional el año pasado, al puesto 11, lo que implica un avance de 23 puestos en el ranking general.

La ética y responsabilidad corporativa, la dimensión internacional de la empresa, la innovación, el talento, la calidad de la oferta comercial y los resultados económicos financieros, fueron las variables que permitieron a la U Latina lograr esta distinción.

Lea más: Universidad Latina, la mejor u privada de Costa Rica

Detrás de la Latina, se encuentran el Instituto Tecnológico de Costa Rica en el segundo lugar y la Universidad de Costa Rica en el tercer puesto de este segmento educativo.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de recibir este resultado de Merco. Tras la afiliación a Arizona State University nos comprometimos a ser una universidad de impacto nacional, con una relación estrecha con el sector productivo y que aporte a la competitividad del país. Este resultado de Merco viene a reconfirmar el esfuerzo que la Universidad Latina está haciendo para impactar en el país y ser parte de ese desarrollo “, explicó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000. Es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información.



NOTAS RELACIONADAS


Universidad Latina de Costa Rica

Escuela de Medicina y Cirugía de la Universidad Latina es acreditada por máximo organismo internacional médico

Miércoles 07 septiembre, 2022

Acreditación ratifica que la Universidad cumple con requerimientos nacionales e internacionales para que la educación se logre con altos estándares de calidad







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.