Usuarios podrían disfrutar antes el nuevo acceso a Barreal, a la altura del Castella
Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 12 noviembre, 2021 12:01 p. m.
Las presas que se forman en la ruta 1, por la alta afluencia de vehículos que ingresan a Barreal de Heredia, podrían acabar antes de lo planeado.
Lea más: Inicia ampliación de tres puentes y dos intersecciones en ruta hacia San Ramón
Esto porque se valora la posibilidad de poner en servicio el nuevo conector que se construyó para atender el problema vial que se genera en el lugar.
Ya la obra está lista, pero no se ha habilitado por el compromiso al que se llegó con los vecinos del lugar de hacerlo hasta que se concluyan las aceras y medidas de seguridad que ellos exigieron y que no estaban en el diseño original.
Pero para no tener la obra lista y sin uso, el Fideicomiso Ruta Uno, a cargo del proyecto, les propondrá a los vecinos ponerlo en servicio en el mismo momento que inicie la construcción de las aceras y disponer de personal que les ayude a regular el tránsito en el lugar para garantizarles la seguridad que los ellos exigen.
Si el acuerdo se da, el conector Barreal-Castella, entraría a operar el mes entrante, que es cuando se espera dar inicio la construcción de las aceras, adelantó el Fideicomiso.
El proyecto en Barreal forma parte de las obras impostergables (Obis), un conjunto de trabajos menores y de moderada inversión que sirven para eliminar los tapones viales causantes de las presas más densas de la Ruta 1.
Este trabajo en específico comprende una inversión de $3 millones, y forma parte del primer bloque de cinco obras adjudicado por $30 millones al consorcio CPC, compuesto por las empresas Codocsa, Pedregal y Cacisa.