Qualcomm, Apple, MediaTek, Samsung y Unisoc obtuvieron los cinco primeros lugares en los ingresos
Venta mundial de procesadores para smartphones creció 17% en el tercer trimestre de 2021
El procesador Snapdragon 888/888+ de Qualcomm nivel premium fue el chip Android más vendido en el año
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 07 enero, 2022
La venta mundial de procesadores para teléfonos inteligentes creció un 17% en el tercer trimestre del año pasado, registrando $8,3 mil millones, de acuerdo con un informe de Strategy Analytics.
Qualcomm, Apple, MediaTek, Samsung y Unisoc obtuvieron los cinco primeros lugares en los ingresos del mercado de procesadores de aplicaciones (AP) para teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2021, según el informe.
Qualcomm mantuvo su liderazgo en procesadores con una participación de ingresos del 34%, seguido por Apple con el 28% y MediaTek, con el 27%.
MediaTek cerró los primeros nueve meses del año con una ventaja de 26 millones de unidades sobre Qualcomm. Por lo tanto, MediaTek está en camino de convertirse en el proveedor líder de procesadores para apps en términos de unidades anuales por primera vez.
Qualcomm relegó los chips de acceso 4G de gama media y baja para centrarse en los puntos de acceso premium y de nivel alto para hacer el mejor uso de la capacidad de fabricación disponible, por lo que MediaTek ganó participación en 4G con su línea Helio.
Los envíos de procesadores 5G crecieron 82% interanual, lo que impulsó un crecimiento del 19% en los precios de venta promedio generales. El procesador Snapdragon 888/888+ de nivel premium fue el chip Android más vendido durante el tercer trimestre de 2021.
TSMC fabricó tres cuartas partes del total de los chips de teléfonos inteligentes enviados en el tercer trimestre de 2021, seguido de Samsung.
Lea más: Venta de smartphones plegables será tendencia en 2022
Los procesadores de aplicaciones fabricados en tecnologías de procesamiento de 7 nanómetros o inferiores representaron el 47% del total de envíos de procesadores de apps en el tercer trimestre de 2021.
“Qualcomm y MediaTek se beneficiaron de la salida forzada de HiSilicon, mientras que Unisoc experimentó un fuerte crecimiento en sus envíos para 3G y 4G. Strategy Analytics cree que la capacidad fabricación de procesadores 4G sigue siendo escasa. Esperamos que los proveedores se centren más en 5G en 2022 para maximizar sus ingresos y ganancias”, comentó Sravan Kundojjala, autor del informe y director asociado del servicio Handset Component Technologies.
Lea más: Cuatro de los cinco smartphones más vendidos del año son iPhones
HiSilicon, afectado por sanciones comerciales, vio caer sus envíos de procesadores para smartphones en un 96% en el tercer trimestre de 2021. Por otro lado, Samsung registró una disminución del 12% en sus envíos. Mientras que Google, un nuevo participante, capturó un 0,1% de participación unitaria con su Pixel Tensor. Google necesita adquirir tecnología de módem 5G para fortalecer su competitividad de costos en el mercado de procesadores para teléfonos inteligentes, concluyó el informe de Strategy Analytics.
¿Quiénes el mercado?
El informe estimó que Qualcomm, Apple, MediaTek, Samsung y Unisoc obtuvieron los cinco primeros lugares en los ingresos del mercado de procesadores de aplicaciones
Fabricante | Participación |
---|---|
Qualcomm | 34 |
Apple | 28 |
MediaTek | 27 |
Otros | 11 |
Fuente: Strategy Analytics.