Logo La República

Miércoles, 15 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


(Video) Frente Amplio analiza llamar a Rodrigo Chaves a rendir cuentas sobre caso de corrupción en pista de Liberia

Todos los caminos apuntan a exministro del MOPT y al mandatario, según legislador Antonio Ortega

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 10 septiembre, 2024 12:38 p. m.


Antonio Ortega, diputado del Frente Amplio, señala que el presidente debe responder. Cortesía/La República.
Antonio Ortega, diputado del Frente Amplio, señala que el presidente debe responder. Cortesía/La República.


La posibilidad de que el presidente Rodrigo Chaves sea convocado a comparecer a una comisión legislativa fue sugerida la noche del lunes por Antonio Ortega, diputado del Frente Amplio.

Lea más: (Video) Luis Amador argumenta falta de permiso laboral para quedarse en Costa Rica y comparecer ante diputados por investigación de corrupción

Y es que, según el legislador de izquierda, en el caso de supuesta corrupción para crear un traje a la medida en la licitación del mantenimiento y arreglo de la pista del Aeropuerto de Liberia, “todos los caminos llevan a Luis Amador, exministro del MOPT, y al presidente Rodrigo Chaves”.

“Todos los caminos conducen a Luis Amador y a don Rodrigo Chaves Robles, es por ello que ahora se pasan la pelota de uno a otro. Lo que hemos visto desde Zapote es que se pasan la pelota uno al otro, y eso es lo que nos han dicho los funcionarios técnicos. No solo se quitan la papa caliente, sino que realizan una operación embarre. Lo que tiene que pasar es que venga el señor Luis Amador, pero también el señor Chaves, para que luego no digan que no se les dio la oportunidad”, dijo Ortega.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves despide a Luis Amador por supuesto contrato a dedo a favor de MECO

El 12 de marzo anterior, el exministro fue cesado por el presidente Rodrigo Chaves por supuestamente permitir una contratación a dedo a favor de la empresa MECO para darle mantenimiento a la pista del aeropuerto internacional Daniel Oduber.

El fallo le habría costado a los costarricenses más de $2 millones en sobreprecio en relación con otras dos ofertas y, según palabras del mandatario, hay indicios de corrupción, pero él no puede decir que el exjerarca sea corrupto.

Por estos hechos, la Fiscalía y el Congreso iniciaron investigaciones en contra del exfuncionario.

De momento, él no está acusado de ningún crimen. Amador no se presentó a comparecer este lunes, aduciendo que no tenía permiso laboral para ausentarse de su trabajo en Canadá.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.