(Video) Johnny Araya niega agresión y acusa a regidor de hacer un "show" en redes
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 12 julio, 2023 01:07 p. m.
El alcalde de San José, Johnny Araya, negó hoy agredir de cualquier manera a Diego Miranda, regidor independiente de la capital.
En un extenso video, Araya afirmó que Miranda le gritó y de forma provocativa le reclamó airadamente por una decisión que tomó el Concejo Municipal.
En ese sentido, lo único que hizo fue tratar de apartarlo, ya que obstruía su salida de la curul.
"Empieza a gritarme, a obstruir mi salida. Yo trato de apartarlo para salir de mi curul, pero él sigue con una actitud provocativa. Ahora, él sale a hacerse la víctima y montar un show en redes sociales, diciendo que yo lo empujé, cuando la actitud provocativa fue de su parte. Yo solo lo aparté para salir de mi curul", dijo Araya.
El alcalde también reiteró hoy que se requiere su autorización para grabar su imagen, por lo que Andrea Rudín, regidora independiente, cometió un error al hacer un video de la situación.
Araya sostiene que solo tapó la cámara, pero jamás intentó arrebatarle el teléfono celular.
El funcionario indicó que la manzana de la discordia está relacionada con una condena por parte de los tribunales, que aún debe ser ratificada, para que la Municipalidad de San José reintegre al hospicio de huérfanos una suma cercana a los ¢2.000 millones.
"Esa resolución aún está en proceso de ejecución de la sentencia, donde evidentemente la municipalidad está discutiendo el monto, aportando una serie de argumentos. El hospicio de huérfanos no está funcionando. Se trata de una organización privada que ya no existe y no funciona, por lo que implicaría un despilfarro contrario a la sana administración de la Hacienda Pública", dijo Araya.
Mientras tanto, Miranda sostiene su denuncia.
El alcalde Johnny Araya me empujó e intentó arrebatarle el teléfono a la regidora @rudin101 después de la sesión del Concejo Municipal.
— Diego Miranda Méndez (@DiegoMirandaSJO) July 12, 2023
Nuevo acto violento de alguien que está frustrado ante la lucha que hemos dado.
Vamos a tomar cartas en el asunto y seguimos adelante firmes pic.twitter.com/Vl81oKJG76