Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) La moderna villa olímpica donde se hospedarán los atletas ticos en París

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 09 julio, 2024 03:00 p. m.


Fotos del instagram de los Juegos Olímpicos/La República
Fotos del instagram de los Juegos Olímpicos/La República


La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 ya presentó la villa que recibirá a miles de atletas que buscan su medalla de oro en las justas más importantes a nivel deportivo.

A siete kilómetros de la Torre Eiffel se encuentra el lugar donde se hospedarán los deportistas. Las habitaciones, la famosa cama de cartón, el área de entretenimiento, un stand de fotos y un puente que cruza el río Sena son aspectos que llaman la atención.

Durante la cita olímpica, los atletas también contarán con un espacio de guardería, cuyo objetivo del Comité Olímpico Internacional (COI), es facilitar que los deportistas logren pasar tiempo con sus hijos. La villa también tendrá una zona mental donde podrán relajarse y utilizar herramientas especializadas en materia de salud mental.

Lea más: Juegos Olímpicos París 2024 celebra histórica participación femenina

Pero, ¿Qué pasará con todas estas instalaciones cuando concluyan los Juegos?

Tras la clausura, este lugar se transformará en un vibrante barrio urbano, buscando no solo acoger a los atletas de todo el mundo durante las competencias, sino también integrarse permanentemente en la vida urbana de París, en su ubicación en Seine-Saint Denis.

Desde su planificación, la villa ha sido diseñada para cumplir con los estándares ambientales y con una idea clara de aportar en la ayuda del medio ambiente. Los atletas también participaron en el diseño compartiendo ideas y necesidades, buscando que estas instalaciones sean funcionales y aptas para todos.

Este proyecto se ha destacado no solo por su modernidad, sino también por su compromiso con la sostenibilidad y bajas emisiones de carbono, alineándose con la visión de París 2024 y la gestión financiera responsable. Este nuevo barrio busca ser un ejemplo de urbanismo para el futuro, promoviendo la biodiversidad y adaptándose al cambio climático. Elementos como techos verdes para aves e insectos y materiales de construcción ecológicos son parte de esta visión.

A partir de noviembre de este año, las unidades residenciales comenzarán a ser reutilizadas y serán entregadas en 2025, mostrando su visión de la ciudad del futuro. Con esto la villa olímpica y paralímpica no solo será un refugio temporal para los atletas, sino que se convertirá en una ciudad con un enfoque en sostenibilidad e innovación.

{link2}

Datos de la villa y la ciudad:

  • Ubicación: En las ciudades de Saint-Denis, Saint Ouen y L’Ile Saint-Denis
  • Albergará a 14.250 atletas y oficiales técnicos en los Juegos Olímpicos y 8 mil en los Paralímpicos
  • Tiene una capacidad para servir hasta 60 mil comidas diarias
  • Cuenta con una clínica médica disponible las 24 horas
  • Una vez concluidos los Juegos, el área se transformará en un barrio que incluirá:

1. 2,500 nuevos hogares

2. Una residencia estudiantil

3. Un hotel

4. Un parque de tres hectáreas

5. Cerca de siete hectáreas de parques y jardines

6. 120 mil m² de oficinas y servicios

7. 3,200 m² de comercios locales


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.