Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Luis Amador da a conocer qué haría para llevar desarrollo a Limón

Exfuncionario vive autoexilio en Canadá desde hace un mes

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 10 abril, 2024 02:50 p. m.


Luis Amador, exministro. Cortesía/La República.
Luis Amador, exministro. Cortesía/La República.


Un nuevo hospital para Limón, una terminal turística, desarrollar el tren eléctrico de carga, contar con un nuevo aeropuerto en el centro que permita vuelos de Estados Unidos y Europa y incentivar una zona franca que aproveche la ampliación de la Ruta 32, son algunas de las propuestas que hizo Luis Amador, exministro de Obras Públicas y Transportes para la provincia caribeña.

Lea más: Luis Amador inició autoexilio y partió hoy hacia Canadá

Por medio de un video 16 minutos, Amador, señaló las cosas que hay que hacer para llevar el desarrollo a la provincia, a la vez que de forma colateral, vuelve a sugerir su deseo por la Presidencia de la República.

El exministro señaló que no son “promesas vanas”, a la vez que indicó al puro inicio del video que seguirá compartiendo su pensamiento por medio de las redes sociales de lo que quiere hacer. El video fue posteado en YouTube.

“Hoy quería iniciar una serie de conversatorios en los cuales yo les pueda presentar cuáles son esos elementos de desarrollo, lo que queremos hacer, cuál es el pensamiento realmente, no como los políticos que prometen y prometen, sino exactamente qué hay que hacer y cómo se va a hacer, y por qué es importante esas cosas”, indicó Amador.

El exfuncionario se autoexilió en Canadá desde hace un mes.

Esto, después de que fuera destituido por el presidente Rodrigo Chaves por un supuesto caso de corrupción relacionado con el cartel de licitación que ganó la empresa MECO para darle mantenimiento a la pista del aeropuerto Daniel Oduber.

Lea más: (Video) Autoexilio y “tentáculos del mal” que denunció Luis Amador dejan más preguntas que respuestas: Diputados

En este caso, Chaves presentó una denuncia al considerar que el contrato se hizo a la medida y que esto le habría costado a los costarricenses casi $2 millones en sobreprecio.

Todos los cargos fueron rechazados por Amador en un video y posteriormente en una entrevista exclusiva con LA REPÚBLICA.

“El primer gran problema que enfrenta Limón es el acceso. La gente de San José no quiere ir a Limón, y no quiere ir por el riesgo de cruzar por el Zurquí. Hay una iniciativa privada para construir túneles falsos y eso hay que resolverlo”, dijo Amador.

Por otra parte, Amador manifestó que es necesario ampliar el aeropuerto de Limón para que sea internacional y lleguen vuelos. de Estados Unidos y de Europa

El exministro también destacó el deseo de desarrollar un Canal Seco, por medio de inversión privada a través de una concesión.

Sobre Japdeva, el exministro dijo que está siendo subutilizada y que los cuatro puertos y las dos grúas pórticas podrían ofrecerse a APM Terminals, a cambio de cobrar por esa expansión

Finalmente, Amador indicó que se debe hacer una labor muy fuerte con Comercio Exterior y con la Cancillería, para atraer a todos los grandes desarrolladores inmobiliarios que hay en Medio Oriente y así construir islas artificiales.

“Hay que traerlos, darles esos bloques, acompañarlos, explicarles nuestras regulaciones y que logren desarrollar esto con nuevos hoteles más ecoturísticos, pero que vengan a traer empleo para Limón”, dijo Amador.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.