Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Vírgen de los Ángeles acompañará a Ligia y Daniel en el Everest: Llegó el momento de la verdad

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 16 mayo, 2024 10:16 a. m.


Daniel Vargas y Ligia Madrigal everest
Daniel Vargas y Ligia Madrigal. Cortesía/La República


Los alpinistas costarricenses Daniel Vargas y Ligia Madrigal se encuentran en el umbral de enfrentar el desafío más exigente de su travesía hacia la cima del Monte Everest.

Ambos aventureros se preparan para el ascenso a los impresionantes 8.849 metros sobre el nivel del mar, en lo que representa un hito significativo en sus vidas y en la historia del montañismo costarricense.

En este desafío monumental, Vargas y Madrigal han encontrado fuerzas y determinación en su fe, recurriendo a la protección de la Virgen de los Ángeles. Con la certeza de que están siendo guiados por la divinidad, ambos se embarcan en esta expedición con la esperanza de alcanzar la cima de manera segura y exitosa.

"Todo lo vivido hasta hoy no ha sido fácil, pero sólo puedo decir gracias por esta increíble experiencia. De la mano de Dios y la Virgen, queda solamente enforcarme y dar lo mejor de mí. Tengo emoción mezclada con susto, voy a dar mi mejor esfuerzo por todas las mujeres de Costa Rica", escribió Madrigal.

En particular, Daniel Vargas ha recibido agua bendita de una amiga, que utilizará para rociar sus vestimentas, simbolizando su conexión espiritual y su confianza en la protección divina durante esta travesía desafiante.

Lea más: (Video) Tica Ligia Madrigal va camino al Everest a convertirse en la primera tica en subir a la cima

Ahora, mientras se acerca el momento crucial de enfrentarse a los elementos y superar los obstáculos, Vargas y Madrigal se preparan para dar lo mejor de sí mismos en esta búsqueda de grandeza y logro personal.

Lea más: Daniel Vargas inició el ascenso al Everest

Su determinación, valentía y espíritu de equipo los impulsarán a alcanzar nuevas alturas y a dejar una marca indeleble en la historia del montañismo costarricense.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.