Vladimir Quesada pide más refuerzos
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 19 julio, 2023
Vladimir Quesada, técnico del Saprissa quiere más refuerzos. El campeón nacional tiene un calendario sumamente apretado, que inició anoche enfrentando al Herediano en la final de la Súper Copa; debe medirse al Cartaginés por la Recopa y tiene que jugar el Torneo de Copa y el Apertura. Como feria, la Copa Centroamericana.
El pasado lunes comentamos que la dirigencia del Saprissa había actuado inteligentemente en el mercado de piernas, fichando pocos jugadores. De nombre, solo Jefferson Brenes y Yorkaef Azofeifa.
Lea más: Suárez y Vladimir duermen como angelitos
Agregamos (parece qué erróneamente), que Vladimir podía dormir tranquilo porque mantenía su equipo base y no tenía que armar un rompecabezas en su alineación, misión obligada para Jeaustin Campos y Andrés Carevic, reforzadas sus nóminas con varios fichajes de alto vuelo.
Al rato nos enteramos que el técnico morado, prácticamente exige a sus patronos el fichaje del talento norteño Andrey Soto, por lo menos para compensar la salida de Alvaro Zamora al fútbol de Grecia. El estratega del Monstruo quiere más refuerzos, no solo en la cancha, sino en su cuerpo técnico, con una plaza de asistente vacante. No olvidemos que el nombre del joven generaleño Yeaustin Monge, se puede considerar como otro fichaje para la nueva temporada, dado que en la campaña anterior no jugó un partido completo con el monarca.
Lea más: Andrés Carevic soportó cuestionamientos a su trabajo; hoy dedica el título a la afición
Quizá al leer esta Nota, ya la “joyita norteña” Andrey Soto sea jugador del Saprissa. Los gerentes de los dos clubes y a la vez tocayos, Gustavo Chinchilla y Gustavo Pérez estaban en conversaciones 24/7, pero mientras ellos conversaban, su colega Ricardo Chacón pescaba para la Liga otro pez gordo, el joven atacante chuchequero Anthony Hernández, mundialista de Qatar y miembro del desordenado kínder que nos heredó en porciones Luis Fernando Suárez.
Herediano mostró anoche parte de su lujosa nómina; Saprissa luce compacto con una súper estrella de nombre Fidel Escobar; Alajuelense reforzado hasta los dientes y Cartaginés firmó a Christian Martínez, seleccionado salvadoreño, proveniente de los Toros del Norte, que será la pareja de Douglas López como volantes centrales de la nómina azul y generadores de fútbol para la nueva tripleta de ataque brumosa: Josimar Pemberton, Josimar Méndez y Justin Daly.
Los cuatro grandes se refuerzan y quedan ocho equipos dispuestos no a vegetar, sino a competir en una lucha a todas luces desigual.
gpandolfo@larepublica.net