Y Herediano despertó
Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Miércoles 30 enero, 2013
Y Herediano despertó
Vence al Uruguay 2 a 1, en un difícil partido que salvó en la recta final
Herediano despertó y Uruguay se durmió en la recta final del partido; los florenses salvaron anoche un juego que a diez minutos del final parecía que lo tenían perdido.
Desde el mismo inicio los lecheros pusieron en problemas al Herediano, solo que a diferencia del partido pasado (4 a 3), esta vez a los florenses sí les alcanzó el tiempo para darle vuelta al marcador y vencer 2 a 1.
Uruguay irrespetó a su rival desde el arranque con buena dinámica y rapidez. Poco a poco los florenses fueron equilibrando el juego, pero el pressing lechero no dejaba pensar a los mediocampistas locales y limitó la ofensiva local a remates de media distancia, pero sin buena dirección.
Por el contrario, los coronadeños cuando recuperaban el balón sí desdoblaban con rapidez sobre el marco local, principalmente por intermedio de Pablo Herrera.
La complementaria arrancó similar y muy pronto Uruguay tuvo otra opción cuando de nuevo Herrera desbordó a un rival, pero no encontró a Scott por el centro.
Cuando Herediano trataba de enderezar la barca cayó el gol lechero. Fue al 58', de bola muerta, tiro libre que cobró Condega desde la media cancha como con la mano a la cabeza de Keyner Brown, quien ante una gran desconcentración de la defensa herediana, batió al arquero Leonel Moreira.
Los florenses quedaron contra la pared. Parecía que entraban en desesperación, el dúo Yendrick Ruiz y Olman Vargas no daba frutos y Esteban Ramírez y Elías Aguilar no aparecían.
Mauricio Solís envió a Ismael Gómez a intentar salvar el juego, pero la ansiedad del empate era aprovechado por los uruguayos para ripostar siempre con peligro sobre la meta de Moreira.
Pero llegó el minuto 79'. Un balón elevado sobre el área lechera, Dave Myrie van con Ruiz, quien cae, no pareció falta, pero el árbitro Rafael Vega cerca de la acción señala el punto trágico, la duda queda, pero Heredia empata por intermedio de Gómez.
Herediano presionó. Los cambios de Carlos Watson no funcionaron porque Jeikel Medina entró mal y Carlos Ochoa peor y es quien pierde la pelota en la salida lechera, se produce un centro, González sale mal y Yendrick Ruiz aprovecha en el segundo palo y decreta la victoria florense.
Luis Rojas
lrojas@larepublica.net