350 pacientes de Zona Norte se verán beneficiados con nuevos procedimientos del hospital de San Carlos
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 24 agosto, 2022 11:15 a. m.
Pacientes oncológicos y no oncológicos de la Zona Norte ya no tendrán que viajar a los hospitales de San José, para realizarse lavados de catéter, transfusiones sanguíneas y retiro de bombas de infusión de quimioterapia, entre otros procedimientos.
Lea más: ¢328 mil millones más en salarios costarían las 12.500 plazas que proyecta la Caja
Esto porque el Hospital de San Carlos empezará a realizar estos tratamientos a partir del mes de octubre y con ello beneficiará a aproximadamente 350 pacientes que anualmente tienen que trasladarse en repetidas ocasiones a la capital para dicho fin.
“Esto marcará una diferencia significativa en la situación de salud de pacientes que requieren este tipo de procedimientos y quienes, gracias a esfuerzos locales y de autoridades de la Caja ya no tendrán que desplazarse hasta los centros especializados en el Gran Área Metropolitana para recibirlo”, indicó Edgar Carrillo director general del hospital de San Carlos.
Lea más: Caja invertirá $700 millones en obras durante los próximos 9 años
Como parte de la puesta en marcha de este plan un equipo multidisciplinario de profesionales del hospital San Carlos recibirá entrenamiento durante dos semanas de especialistas del hospital México, centro de referencia de estos pacientes.
Además, funcionarios de la Gerencia Médica de la institución realizaron una visita al centro médico con el propósito de inspeccionar y evaluar la infraestructura física, ya que se requiere contar con un área destinada a dichos procedimientos, así como una logística adecuada para su puesta en marcha.