Aeris y Fundación Neotrópica combatirán extracción de conchas y corales
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 12 febrero, 2020 07:39 a. m.
Llevarse las conchas y corales como souvenir de Costa Rica es una práctica común, por más increíble que parezca.
Es por ello es Fundación Neotrópica y Aeris iniciaron la campaña “Nature Belongs Here, Just take the memories”, para evitar que los turistas intenten salir del país con dichos recursos marinos.
Lea más: Aeropuerto Juan Santamaría obtiene exclusiva certificación ambiental
Los corales son fundamentales para la vida marina, por lo que su extracción representa graves daños para los ecosistemas.
En el aeropuerto Juan Santamaría se han decomisado hasta 10 toneladas de conchas, caracoles, corales, estrellas de mar, entre otros recursos marinos.
Al cierre de 2019, la problemática no disminuyó y se estima que por esta terminal aérea se retuvieron decenas de sacos de más de 20 kilogramos cada uno.
Este material se tritura o se entierra, por su gran contenido de calcio.
Lea más: Primera terminal de vuelos privados de Costa Rica inicia operaciones
“Esta iniciativa es un esfuerzo más de Aeris por procurar las mejores prácticas de manejo y conservación de la vida silvestre”, dijo Adriana Bejarano jefa de Ambiente, Salud y Seguridad de la empresa administradora del aeropuerto.
La campaña cuenta con el apoyo de distintas empresas que llevarán el mensaje a puntos turísticos importantes como los hoteles W, Westin y Reserva Conchal en Guanacaste, la cadena Automercado, la Embajada de Francia en Costa Rica, Repúblika Independiente, Tiendas Morpho, Tiendas La Gloria, Cenfotec y Radio Urbano.