Apertura de la cannabis medicinal y cáñamo generará trabajo e inversión, según Rolando Araya
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 20 octubre, 2021 11:07 a. m.
Más puestos de trabajo y oportunidades de negocio, son algunos de los beneficios que se generarán con el aval a la industria del cáñamo y la cannabis medicinal en Costa Rica, según Rolando Araya, candidato de Patria Justa.
Lea más: Llegó la hora de la cannabis medicinal y la industria del cáñamo
Este martes, los legisladores aprobaron en primer debate el proyecto de ley para tal fin.
“Este paso traerá un gran beneficio para muchos agricultores de este país, el extracto de esta planta es la base de más de mil subproductos. Este es el primer paso para salir del oscurantismo que ha mantenido el país sobre este tema desde hace mucho tiempo”, explica Araya.
Lea más: Mercado mundial de cannabis medicinal y cáñamo llegará a los $14 mil millones en 2025
La iniciativa no permite de ninguna manera el uso de la cannabis con fines recreativos.
La explotación comercial del cáñamo industrial y el cannabis medicinal, le permitirá a los agricultores y exportadores nacionales acceder a un mercado mundial de $14 mil millones al año para el 2025, según Procomer.
Lo mejor de todo, es que en estos momentos los productos derivados de esta planta ya impulsan negocios por unos $5 mil millones, lo que permitiría ir cosechando beneficios inmediatos.
El uso y producción medicinal del cannabis y el cáñamo es legal en más de 20 países, con un mercado global antes de la pandemia de 1.000 millones de personas.
En es sentido, Costa Rica puede convertirse en un polo de desarrollo y clúster de empresas.