Ariel Robles pide a Rodrigo Arias desistir de la presidencia del Congreso para nombrar a un líder contestatario a Rodrigo Chaves
Las formas de hacer política del verdiblanco generan dudas en muchos sectores y diputados, según el legislador del Frente
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 22 abril, 2024 11:53 a. m.
El diputado Ariel Robles del Frente Amplio pidió a Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, que renuncie a su deseo de reelegirse como presidente del Congreso a partir del 1 de mayo.
Lea más: Rodrigo Arias deja plantado al presidente Rodrigo Chaves por agravio a diputados del PLN
Favorecer un directorio legislativo de oposición que defienda la institucionalidad democrática de las arremetidas de Rodrigo Chaves es la razón que argumenta Robles para pedirle a Arias que se haga a un lado.
El diputado Ariel Robles del Frente Amplio pidió a Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, que renuncie a su deseo de reelegirse como presidente del Congreso a partir del 1 de mayo @La_Republica https://t.co/EzOmeqI451 pic.twitter.com/ka0BTp29SH
— Esteban Arrieta (@estarrar) April 22, 2024
El diputado frenteamplista asevera que la forma de hacer política de Arias ya no corresponde a los tiempos actuales.
“Sus formas, don Rodrigo, que podrían funcionar en otros tiempos y otros gobiernos, no nos dan confianza a un grupo importante de legisladores y legisladoras de diferentes fracciones. Las diputaciones tememos que se siga pensando que, ante la arremetida evidente y con cada vez más fuerza de las prácticas autoritarias y antidemocráticas del Gobierno, se siga optando por la conversación privada en algún restaurante, en su oficina de la Asamblea o en la Casa Presidencial como la única vía, poco clara, para calmar las aguas, misma que no ha funcionado, mientras el país se cae a pedazos y el autoritarismo va en aumento”, indicó Robles en su misiva.
El legislador del Frente también expresó en la carta que ganar eventualmente con los votos del oficialismo “no es ganar con ética” la presidencia del Congreso.
El próximo 1 de mayo el Congreso escogerá al nuevo Directorio Legislativo.
Para el cargo se ha postulado Horacio Alvarado del PUSC y Arias.
Este último lleva dos años al frente del parlamento.
“No es saludable para la democracia costarricense la más mínima intervención del oficialismo en quien dirija el primer poder de la República. Lo siento, don Rodrigo, pero un demócrata no puede en este momento decir: ‘Ocupo 29 votos para ser presidente y de donde vengan esos votos, no importa", finalizó Robles.