¡Arranca segunda vuelta del Clausura!
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 29 febrero, 2020
¡Arranca la segunda vuelta del Clausura, la que define clasificación y descenso!
Apenas en la fecha doce del torneo, se presenta un detalle aritmético bien interesante.
Grecia, que ocupa el penúltimo lugar en la clasificación acumulada con 31 puntos, recibe al campeón nacional, Herediano.
Limón, que ocupa la antepenúltima posición en la tabla acumulada con 32 puntos, espera al Alajuelense.
Universitarios, dueño en propiedad del sótano del torneo, suma 27 unidades y será anfitrión de Guadalupe.
Lea más: ¿Cuál es el equipo más presionado para la segunda vuelta?
Si se diera la lógica, habría que proyectar con todo respeto para los respectivos anfitriones, que Grecia y Limón deberían perder sus partidos ante dos de los “cocos” del certamen como el Team y la Liga, lo que abre las puertas a Universitarios, con un rival en el papel más accesible que sus enemigos como Guadalupe, a acortar distancias.
Lo que comentamos es mera eventualidad numérica: suponer derrotas de Grecia y Limón y triunfo de Universitarios y se incendia el sótano de la residencia. De darse este supuesto, los celestes se ponen a un punto de Grecia y a dos unidades de Limón, con 30 puntos pendientes en disputa.
El líder del Clausura, el Saprissa, después de ser eliminado de la Liga de Campeones por el Impact Montreal, recibe en La Cueva a San Carlos, precisamente, el otro representativo patrio eliminado de la misma competencia por el N.Y. City.
Lea más: ¿Ha sido Walter Centeno el técnico ideal para Saprissa?
Duelo de perdedores de Concacaf, pero equipos que están metidos en zona de clasificación.
El Monstruo tiene que cuidarse de no perder la cima con el invicto Herediano, que lo escolta tres puntos atrás, mientras que los Toros, si muerden el polvo en Tibás, podrían descender de ese cuarto puesto al octavo y ser rayados en la clasificación por cuatro equipos que están en su nuca: Jicaral, Guadalupe, Santos y Cartaginés.
Estos dos últimos equipos se miden en Guápiles en horas grises, dado que Santos fue apaleado en Limón y el Cartaginés de Hernán Medford no repunta. Si este par de oncenas no se reactivan en esta segunda vuelta, verán las semifinales por la televisión.
Jicaral está a la espera de un traspié de San Carlos en la Cueva, para asumir ellos el cuarto lugar, pero antes deben viajar al sur y derrotar a Pérez Zeledón, menuda tarea, pero no tan complicada esta campaña por la irregularidad manifiesta de los otrora guerreros, ya en varias jornadas con sus flechas archivadas.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto
Alajuelense puso un pie en la final por el título
Jueves 21 noviembre, 2024
El León alcanzó 43 puntos y ocupa solo una unidad más para asegurarse el primer lugar de la etapa de clasificación
El VAR, actor principal del empate que Costa Rica logró en Panamá
Miércoles 20 noviembre, 2024
Alejandro Bran y su golazo, figura de la Tricolor
La Catedral: escenario de un clásico crucial
Martes 19 noviembre, 2024
Alajuelense fue el primer equipo clasificado a las semifinales del Apertura, le restan tres partidos de la temporada regular y ocupa cuatro puntos para apoderar