Audi presenta el nuevo Q8 e-tron en Expomóvil, un vehículo 100% eléctrico
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 14 marzo, 2023 11:11 a. m.
Con el e-tron 50 y 55, Audi entró en la era de la electromovilidad desde el 2018, marcando el inicio del futuro eléctrico para esta marca premium de los cuatro aros. Desde entonces, el modelo ha liderado el segmento de los SUV eléctricos de lujo.
Lea más: Audi traerá a Costa Rica un “monstruo” de SUV eléctrico como su próxima gran novedad
Para este 2023, el ya conocido e-tron cambia de nombre a Audi Q8 e-tron, el cual presenta un concepto de propulsión optimizado, mejoras en aerodinámica, mayor rendimiento de carga y un aumento de la autonomía de la batería de hasta 600 kilómetros en la versión 55 según el ciclo WLTP. Además, cambios significativos especialmente en la parte delantera del vehículo, confieren a este nuevo SUV insignia un aspecto más fresco y moderno.
Nueva cara, nuevo nombre, nueva identidad
A simple vista, es evidente que el Audi Q8 e-tron es totalmente eléctrico gracias a su nuevo diseño frontal y trasero que incorpora la icónica máscara Singleframe.
Este prestigioso modelo SUV eléctrico inaugura la nueva identidad corporativa con un diseño bidimensional de los cuatro aros en el exterior y eleva el logotipo de la familia como elemento central al resaltar la cara del vehículo con la luz de proyección en la parrilla.
Además, el Q8 e-tron es el primer modelo que incorpora el nuevo distintivo del modelo con las letras Audi y Q8 e-tron en las puertas con un grabado en tecnología láser. Su línea S line presenta la característica exclusiva de la parrilla en el mismo color que la carrocería del vehículo.
Materiales reciclados en algunos componentes
El interior del Audi Q8 e-tron, utiliza materiales reciclados para el aislamiento y la amortiguación, así como para las alfombras. La incrustación decorativa sobre la pantalla, denominada Tech Layer, está disponible con un nuevo material técnico de color antracita compuesto parcialmente por botellas PET recicladas.
En el proyecto PlasticLoop de Audi, se están implementando nuevos componentes de seguridad que incluyen residuos plásticos de la industria automotriz que han sido procesados mediante reciclado. En particular, se están utilizando cubiertas de plástico de las hebillas de los cinturones de seguridad que han sido mezcladas y tratadas para su reutilización en la producción en serie del Audi Q8 e-tron.