Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Aumenta 40% la compra de automóviles eléctricos en Costa Rica: Minae

Forbes Centroamérica ipantaleon@forbeslatam.net | Jueves 05 octubre, 2023 12:18 p. m.


autos eléctricos
Archivo/La república


El Ministerio de Ambiente y Energía costarricense dio a conocer que se inscribieron más de 1800 vehículos eléctricos ante el Registro de la Propiedad en 2022.

Los automóviles eléctricos en Costa Rica tienen más presencia en el país centroamericano. Lo anterior se debe a que durante el año 2022 se inscribieron más de 1800 vehículos eléctricos ante el Registro de la Propiedad, lo que significó un aumento de más de 40% respecto al año 2021, revelan datos Ministerio de Ambiente y Energía.

Lea más: Estos son los tres requisitos esenciales para una compra segura de autos eléctricos

“Es muy importante el compromiso que se está sintiendo por parte de los consumidores y la oferta de los vehículos eléctricos, para lograr cumplir con los objetivos y las metas que tiene Costa Rica de descarbonización. Ya el consumidor ve el vehículo eléctrico como uno más y normal, ya no le tiene miedo y ve opciones para su uso” dijo Alberto Antillón, director de energía del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Costa Rica alcanzó durante el 2022, un 99% en producción de energía limpia, según el Centro Nacional de Control de Energía (CENCE). Debido a esto, los automóviles eléctricos en Costa Rica son importantes para una movilidad más limpia.

El país impulsa la descarbonización y el desarrollo de energías limpias para la movilidad, es una parte importante en ese objetivo, considera Carlos Aguilar, director ejecutivo de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA).

Lea más: El auto eléctrico es maravilloso, cuando nos informamos

“Yo creo que lo más importante a destacar es que estamos en un excelente año para el mercado automotriz, vamos a cerrar el año con más de 55,000 unidades, lo que evidencia una gran oportunidad para el sector de movilidad eléctrica”, dijo Aguilar.

En el conversatorio “Electromovilidad: Impulsando el Futuro Sostenible”, los participantes de dicho panel coincidieron en que los automóviles eléctricos en Costa Rica están tomando fuerza entre el gusto de la población costarricense.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.