Logo La República

Domingo, 16 de noviembre de 2025



NOTA DE TANO


Cabral, digno sucesor de Machado y Moura

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 03 diciembre, 2018

Cabral, digno sucesor de Machado y Moura. Facebook Saprissa/La República

Adolfo Machado marcó la ruta; se paró en la retaguardia del Saprissa como defensa central, a pesar de que fue firmado como lateral derecho y de ahí no lo movió nadie.

Un marcador insigne con un liderazgo natural, pronto lo condujo a la capitanía del equipo. Colaboró en la ruta, desde luego, el lamentable deceso de “El Gladiador”, Gabriel Badilla.

Los tentáculos de la MLS cayeron sobre el internacional seleccionado panameño y Machado hizo maletas al norte.

¿Vacío insustituible?

El cuerpo técnico morado miró al sur y en tierras brasileñas le pusieron el ojo a Henrique Moura. Empezó el partido y los fanáticos del Monstruo, solo decían… no es igual a Machado, el canalero es mejor.

Pero qué va.

Moura se instaló en la retaguardia del Saprissa y en cada nueva fecha, mostró seguridad y jerarquía, tanta que la dirigencia del club, no pudo retenerlo por una temporada más.

Henrique se cotizó, subió su precio, no alcanzaba y emigró. Hoy gana buen billete en Azerbaiyán.

De nuevo don Juan Carlos Rojas y compañeros de directiva se lanzan a la aventura, siempre con la mirada al sur.

Adolfo Machado fue un éxito; Henrique Moura fue un éxito; ambos fueron campeones con el Monstruo.

¡Cómo y con quién tapar el cráter!

La respuesta, la solución vino de la Argentina: no estaba mal: un panameño, un brasileño y ahora el che, sin saber qué “leche da”.

Y se instaló don Alejandro Cabral al lado de Alexánder Robinson y en nuestra columna “Así los Vimos”, rápido escribíamos… ¡cómo pega este hombre!

Duro, fuerte, agresivo, frontal, de choque, pega y atornilla, va decentemente a los tobillos, gran amigo de las tarjetas amarillas.

En síntesis: un señor defensa, porque cumple su misión: defender.

Sin la categoría ni la clase de Machado, menos el glamour y la sobriedad de Moura, este Cabral es un toro bravo, cabreado, que cierra los ojos y les va a todas, pega y las gana todas.

De pronto la lesión de Robinson le pone al argentino un nuevo socio ahí atrás, en zona caliente, Jaikel Medina y forman un binomio de tal capacidad que el Saprissa, recibe menos de un gol por partido.

Consolidado y finalista, Alejandro está a la espera de a quién atornillar: las víctimas podrían ser entre otras José Guillermo Ortiz, Yendrick Ruiz, Jonathán McDónald o Róger Rojas.

Tranquilo en el césped, el argentino pule sus herramientas de trabajo, afila los tacos, amarra los tornillos y sálvese quien pueda.

gpandolfo@larepublica.net




NOTAS ANTERIORES


Dado el 3-3 en La Cueva, se esperan goles en La Catedral

Miércoles 21 mayo, 2025

Desde que se hizo cargo de la dirección técnica del Saprissa, en sustitución de José Giacone, Paulo César Wanchope trabajó en procura de construir una retaguard






© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.