Logo La República

Sábado, 23 de noviembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Cámara de la Construcción alerta por sobrecostos de obras públicas

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Martes 16 mayo, 2017 04:01 p. m.


La Cámara de la Construcción acusa al MOPT y Conavi de ser ineficientes. Archivo/La República


La Cámara de la Construcción lanzó una crítica hacia los procesos de gestión que llevan a cabo el Ministerio de Obras Públicas y el Consejo Nacional de Vialidad, debido a que los considera ineficientes.

El gremio critica con más fuerza aquellos procedimientos que ambos organismos hacen a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), ya que esta oficina internacional viene a aumentar la burocracia y los costos, además de restar transparencia a los procesos.

“Como gremio, estamos muy preocupados por el rumbo que ha tomado la gestión de las obras de infraestructura vial más urgentes que tiene el país, recurriendo a soluciones que no son solución y que, continúan naufragando en una maraña de atrasos (...)”, expresó Jorge González, presidente de la Cámara de Construcción.

A González también le preocupa que no se aproveche el recurso humano y financiero del que dispone el país para la atención de estas obras.

Tampoco da crédito a las justificaciones de Unops para los atrasos en obras viales de gran envergadura.

“La cámara reitera y desmiente una vez más el argumento de que los atrasos se deben a las apelaciones de las empresas, o por la acción de la Contraloría General de la República”, expresó González.

El gremio también hace un llamado al Gobierno para que evite la duplicación de funciones y sobrecostos en este tipo de proyectos.


NOTAS RELACIONADAS


Fideicomisos del BCR para obra pública alcanzan los $2,5 mil millones

Martes 16 mayo, 2017

El Banco de Costa Rica (BCR) apuesta a la figura del fideicomiso para financiar obra pública y a la fecha su portafolio alcanzó los $2,5 mil millones. Esfera, que es el nombre del por...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.