Logo La República

Jueves, 25 de julio de 2024



ESPECIAL EXPOMÓVIL 2024


Distracción cuadruplica el riesgo de accidentes

Campaña de Grupo Purdy durante Expomóvil concientizará sobre uso del celular al volante

Iniciativa de movilidad segura cuenta con el apoyo de la Cruz Roja Costarricense y AIVEMA

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 19 abril, 2024


En Grupo Purdy instamos a todas las personas a asumir su responsabilidad mientras se desplazan en las vías y recalcamos que esto no es solo para conductores, sino que peatones, ciclistas y usuarios de servicios públicos también deben comprometerse. Todos debemos poner de nuestra parte para erradicar de nuestras carreteras todo aquello que se convierte en amenaza de la movilidad segura”, aseguró Ana María Sequeira, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy. Esteban Monge/La República
En Grupo Purdy instamos a todas las personas a asumir su responsabilidad mientras se desplazan en las vías y recalcamos que esto no es solo para conductores, sino que peatones, ciclistas y usuarios de servicios públicos también deben comprometerse. Todos debemos poner de nuestra parte para erradicar de nuestras carreteras todo aquello que se convierte en amenaza de la movilidad segura”, aseguró Ana María Sequeira, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy. Cortesía/La República


En Costa Rica la mitad de los conductores admite que ha usado el celular mientras maneja; pero ¿sabía usted que al realizar esa práctica las probabilidades de un accidente se elevan 4,3 veces? La campaña “Celular Chocado” evidenciará las consecuencias que conlleva esta distracción en carretera a través de la exhibición que simula un carro colisionado contra un celular, durante la Expomóvil 2024.

Se trata de una iniciativa de movilidad segura que impulsa Grupo Purdy, líder integral en soluciones de movilidad, junto con la Cruz Roja Costarricense y la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA).

Lea más: Alejandro Rubinstein, CEO de Grupo Purdy, revela las tendencias en movilidad en Costa Rica este 2024

“Por segundo año consecutivo, en Grupo Purdy nos preocupamos por llevar el mensaje de movilidad segura a la feria de vehículos más importante del país. Hoy más que nunca es relevante realizar este tipo de campañas, ya que, el 2023 culminamos como el año con más víctimas mortales producto de tránsito desde 1994 y el primer trimestre de este 2024 ya superamos las cifras de accidentes y decesos del año pasado. Sin duda, esto nos preocupa y como Grupo estamos seguros, que al mostrar las consecuencias de no estar 100% concentrados en carretera, haremos que las personas tomen consciencia y se comprometan a moverse de forma segura en nuestras vías”, afirmó Ana María Sequeira, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy.

Mientras que, en el primer trimestre del 2023 se atendió un total de 13.492 accidentes (entre vuelcos, colisiones y atropellos), para el mismo período del 2024, la cifra tuvo un incremento del 11%; es decir, pasó a 15.069 casos.

Lea más: Grupo Purdy: creando un mundo de movilidad confiable y sostenible

Lo mismo ocurre, lamentablemente, con las muertes ocasionadas por accidentes de tránsito; ya que en dicho periodo de 2023 fueron 117 y para este año la cantidad de decesos subió a 123.

“En la Benemérita Cruz Roja Costarricense, compartimos esta preocupación ya que somos testigos de cómo el uso del celular, el exceso de velocidad, la falta de precaución y otras imprudencias al volante, pueden cambiar drásticamente la vida de las personas. Incluso, nosotros también nos convertimos en víctimas de estas distracciones, ya que los conductores al estar dispersos pueden no percatarse de nuestra presencia mientras brindamos atención en la vía, lo que no solo interrumpe el servicio de ayuda que otra persona está necesitando, sino que también pone en riesgo la seguridad de nuestro personal y de nuestros equipos", afirmó Walter Fallas Bonilla, Gerente General de la Cruz Roja Costarricense.

La exhibición “Celular Chocado” se mantendrá en la Expomóvil 2024, que se realiza en el Centro de Eventos Pedregal, hasta el 28 de abril.

“En AIVEMA consideramos que la Expomóvil es un excelente escenario para impulsar y promover esta campaña tan importante pues esperamos más de 50 mil visitantes. Todos tendrán la oportunidad de sensibilizarse con la campaña y unirse a este llamado de consciencia que apoyamos y respaldamos”, mencionó Carlos Aguilar, director de AIVEMA y coordinador de Expomóvil.


Consejos para moverse seguro


  • Use el celular solo para emergencias. Solicite ayuda a uno de sus acompañantes y si viaja solo, lo mejor es orillarse.
  • Planee paradas. Si el viaje es largo, incluya momentos para estacionarse y revisar mensajes o hacer llamadas.
  • Active el “modo conducción”. Con esto se desactivan notificaciones, restringen ciertas funciones del teléfono y, en algunos casos, enviar respuestas automáticas a los mensajes entrantes para informar que está conduciendo y no puede responder de inmediato.
  • Verifique la ruta. Antes de empezar a manejar revise su servicio de navegación o GPS.
  • Al tomar una foto. Detenga el vehículo en una zona segura.
  • Use la tecnología a su favor. Saque ventaja de la asistencia abordo que le brinda su vehículo para conectar los dispositivos móviles.



Contacto


Sitio web www.grupopurdy.com/es
Whatsapp 8589-1000

MÁS INFORMACIÓN https://www.grupopurdy.com/es/


NOTAS RELACIONADAS


Paulo Vargas, gerente general Budget Costa Rica junto a Jose Seas, gerente general Hertz Costa Rica; Allan Rodríguez, director B2B de Grupo Purdy y Xiomara Brenes, gerente Costa Rica Grupo ANC. Esteban Monge/La República

Grupo Purdy incursiona con vehículos eléctricos en flotas

Lunes 22 enero, 2024

Las empresas Grupo ANC, Budget y Hertz adquirieron el Toyota modelo Bz4x para sus clientes







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.